Allanan casa de Jorge Benavides. La Fiscalía de Lavado de Activos junto con agentes de la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo un allanamiento en la residencia del reconocido cómico. Ello en el contexto de una investigación vinculada a su esposa y su presunta relación con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. El operativo se realizó este martes 13 de febrero, alrededor de las 7:00 am, en San Borja, Lima.
Leer más: ¿Peso Pluma y Nicki Nicole terminaron su relación? Posible engaño del mexicano
Leer más: El Día del Soltero en Perú: un día para abrazar el amor propio
Allanan casa de Jorge Benavides
Durante el procedimiento, no fue necesario recurrir al descerraje, ya que ni Benavides ni su esposa Karin Marengo, mostraron resistencia. Los agentes se incautaron de documentación considerada relevante para la investigación fiscal.
La investigación se centra en presuntos vínculos financieros entre Karin Marengo y Carlos Burgos. Relacionados con un préstamo que habría facilitado la adquisición de una propiedad en Trujillo por parte de Burgos registrada a nombre del hermano del cómico, Alfredo Benavides. Este testimonio lo proporcionó un testigo protegido, según información de América Televisión.
Aunque la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para Alfredo Benavides, este pedido fue denegado por el Poder Judicial. En aquella oportunidad se le impuso medidas menos severas como comparecencia restringida y el pago de una caución económica. Además, se le prohibió la comunicación con su cuñada Karin Marengo y su hermano Jorge Benavides, como parte de las reglas de conducta impuestas.
¿Qué dijo Alfredo Benavides?
Por su parte, Alfredo Benavides ha intentado en varias instancias modificar esta restricción de comunicación con su cuñada. Pero hasta el momento, sus solicitudes han sido rechazadas.
Inicialmente se informó incorrectamente que el allanamiento se dirigía a la casa de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Si embargo, estos rumores fueron desmentidos por su abogado, quien la calificó como un intento de «agresión psicológica de amedrentamiento».