Concurso "Diablicos y Negritos".

Después de festejar la Navidad y el Año Nuevo, las celebraciones en honor a la llegada del Niño Dios continúan en el distrito de La Arena.

Es así que del 4 al 9 de enero se realizará la tradicional semana de la Bajada de Reyes Magos, junto al concurso de “Los negritos y diablicos”, cuyo objetivo es rescatar y fortalecer las danzas de antaño.

Este año participarán más de 16 sociedades del Niño Dios de distintos lugares de La Arena. También lo harán delegaciones internacionales de danzas, provenientes de Ecuador, Colombia y Bolivia.

Concurso

El día 7 de enero se realizará el concurso de “Los negritos y diablicos”, que tendrá como punto de partida de las delegaciones, la calle Trujillo en el cercado de La Arena.

Luego, se realizará el pasacalle alegórico que tendrá como destino la Plaza Cívica, donde también se llevará a cabo el concurso y la premiación.

Costumbre

Lucrecia Huertas, jefa del departamento de educación, cultura y deporte de la comuna, señaló que “las danzas preparadas por las diferentes asociaciones representan las costumbres de sus pueblos y sus actividades culturales, las cuales se expresan en coloridos desfiles y en el pintado de rostros de sus participantes, quienes demuestran de esta forma que La Arena tiene bien ganado el título de Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria”.