De forma unánime, el Pleno de concejo municipal de Paita, aprobó el proyecto de ordenanza que restringe la peregrinación y festividad de la Virgen de Las Mercedes.

Este proyecto dicta medidas de protección ante el Estado de Emergencia nacional por las muertes que ha causado el COVID-19.

Entre las normativas que se fijarán dentro de esta ordenanza, figuran: exigir el carné de vacunación a los peregrinos que, posiblemente, ingresen a Paita; además, a las personas que realicen trámites ediles o brinden el servicio público de transporte. Perfilan, también, la exigencia de este documento en sitios concurridos, como restaurantes.

“Pediremos, como requisito obligatorio, para hacer trámites, el carnet de vacunación en todas las entidades del municipio. Lo hacemos como una medida de protección para evitar más contagios por la propagación del COVID-19, durante la festividad de la virgen de Las Mercedes”, indicó el gerente de Administración Tributaria, el abog. Edisson Acaro.

Agregó, que no se va a permitir el comercio ambulatorio en las principales calles de Paita. Por ello, se realizarán operativos de fiscalización por parte de la Gerencia de Administración Tributaria, y se aplicarán multa y/o decomisos, si fuera necesario.

Paralelamente, se realizarán operativos las 24 horas del día, en coordinación con la Subgerencia de Serenazgo, en los diferentes establecimientos que funcionan en el distrito.

El proyecto fue expuesto por el presidente de la comisión N° I: Administración Tributaria, Planeamiento y Presupuesto, Manuel Chunga Saavedra; el mismo que, como cada año, en este mes concurren personas foráneas a visitar a la virgen. Ante ello, es necesario adoptar medidas a favor de la vida de los pobladores.

DATOS

De acuerdo a las últimas declaraciones del director del hospital Nuestra Señora de las Mercedes, Aldo Borrero, en Paita se están presentando 3 a 4 casos de COVID-19 a diario, y lo que se busca con esta ordenanza es que esas cifras no aumenten y contener los contagios.

Síguenos en Youtube: