112 años de creación política cumplirá, el domingo 17 de octubre, el centro poblado “Pueblo El Tabanco”, ubicado en la jurisdicción del distrito El Tallán. Para celebrar el acontecimiento autoridades y población han programado una serie de actividades cívicas, sociales, culturales y deportivas.

En el marco de estas celebraciones, el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tallán, Leonardo Macalupú, expresó sus afectuoso saludo a El Tabanco, pueblo con un generoso y vasto historial, de hombres y mujeres de lucha.

“Un fraterno saludo a nuestros hermanos de El Tabanco y nuestra voluntad firme para continuar trabajando de manera conjunta por el bienestar de niños, adultos y ancianos; gestionando proyectos que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida. Queremos fortalecer las coordinaciones con sus representantes”, dijo el burgomaestre.

Foto archivo.

“Siempre hay mucho por hacer, especialmente por los niños, las madres y los jóvenes de El Tabanco y de todo El Tallán. Además, nuestra gestión municipal está comprometida con ellos, con sus necesidades y requerimientos para que no les falte educación, salud, servicios básicos y acceso a los programas sociales del Estado”, acotó la autoridad edil.

Según datos estadísticos, el pueblo El Tabanco, que se ubica aproximadamente en el kilómetro 150 de la Panamericana Norte, tiene aproximadamente 226 viviendas y casi un millar de habitantes; los mismos que se dedican a las actividades agrícolas en menor escala, básicamente, para atender sus demandas alimenticias.

Actividades

Por otro lado, se informó que las actividades comenzaron el sábado 16, con la coronación de la reyna de aniversario Srta. Sheyla Coveñas More y de sus damas de compañía, Srta. Simpatía, Jennifer Sánchez Mechato y Señorita Juventud, Fabiana Cruz Navarro.

En tanto para la fecha central se tiene previsto la ceremonia principal que se iniciará a las 11.00 am. Igualmente, la comisión de festejos ha programado, para el día 17 de octubre, actividades y concursos como “El mejor bebedor de chicha” y un certamen relámpago de fútbol masculino. Además, en horas de la noche, el baile de aniversario con la agrupación musical “Tormenta Sensual”.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here