Close Menu
    Lo nuevo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes
    • SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio
    • Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones
    • Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología
    • INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles
    • Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana
    • Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque
    • Declaran el Día Nacional del Pan con Chicharrón: conoce cuándo y por qué se celebra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alimentos suben por alza del precio del combustible

    Redacción | Walac Noticias12 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diario Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido al incremento que se ha dado en el precio del combustible, el gremio de transporte pesado evalúa elevar el costo del flete; lo que impactaría directamente en el valor de la canasta básica de alimentos.

    Combustible

    Según la lista de precios de combustible con impuestos publicado por Petroperú para la planta de Talara, entre el 3 y el 10 de marzo, el gasohol de 95 subió de S/ 16.8136 a S/ 18.9036, el de 90 pasó de S/ 16.4785 a S/ 18.4410, mientras que el de 84 aumentó de S/ 16.0395 a S/ 18.1295. Es decir, el costo de la gasolina subió más de S/ 2.00.

    No obstante, los precios varían para la ciudad de Piura, zona donde se paga aún más por el carburante. El gasohol de 95 subió de S/ 17.0175 a S/ 19.1075, el de 90 pasó de S/ 16.6824 a S/ 18.6449 y el de 94 se incrementó de S/ 16.2689 a S/ 18.3589.

    Únete al canal de WhatsApp

    En algunos grifos de la ciudad, como el grifo Daniel, el gasohol de 95 está a S/ 21.19, el de 90 a S/ 20.19 y el de 84 a S/ 19.39; mientras que en otros, el de 95 alcanza los S/ 21.80 y el de 90 a S/ 20.65.

    Ante el ajuste al precio de los combustibles, los transportistas evalúan varias acciones para que este incremento no afecte sus labores y al consumidor final. No obstante, evalúan acatar un paro el 28 de marzo y aumentar el costo del flete para todo tipo de productos.

    El representante del gremio de transporte pesado, Rolando Periche, dijo que, aunque el costo del combustible y los peajes han variado, aún mantienen el valor de los fletes.

    No obstante, con la última alza del combustible, esta situación es insostenible, por lo que se reunirán con los gremios de otras regiones para determinar qué acciones acatarán en los siguientes días. “El combustible va a llegar a S/ 20, pero el flete sigue siendo el mismo, de un momento a otro sube el precio; sabemos del tema internacional, pero el Gobierno no toma cartas en el asunto. A parte tenemos problemas de peaje, también están subiendo, otro problema es la reserva de carga que no se está brindando a los transportistas locales. En la ciudad de Paita tenemos transporte de carga, pero las concesionarias están trayendo de otras regiones. Va a aumentar el flete, y claro que perjudica a todos, pero en dos años y medio tenemos un aumento de más del 100%, ha subido (la gasolina) de S/ 9 a casi S/ 20″, puntualizó.

    Para el docente de la Universidad de Piura (UDEP), Guillermo Dulanto, el impacto inmediato del alza del combustible será en la canasta básica de alimentos; y los sectores más afectados serán los C y D, quienes destinan mayor porcentaje de su ingreso a los alimentos.

    “O la gente reduce su consumo o aumenta sus ingresos con más trabajo, tienen que buscar otras opciones; el Estado tiene ingresos fiscales bastantes reducidos como para seguir otorgando bonos. El Estado debe trabajar en la generación de empleo para que el impacto no sea tan fuerte; pero el sector privado también debe tratar de propiciar más inversión, todos serán afectados. Ahora (ayer) no es notorio, pero en tres o cuatro días veremos el impacto”, acotó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    alimentos alza de combustible
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025

    INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles

    17 septiembre, 2025

    Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana

    17 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.