Foto: Trome

Alianza Lima se metió nuevamente en la pelea por el Torneo Apertura. El equipo de Pablo Bengoechea hizo respetar su localía y venció por 3-1 a San Martín gracias a una gran actuación de Alejandro Hohberg. Los íntimos ahora están muy cerca al líder Sporting Cristal.

Como referente en el área que el club blanquiazul necesitaba, Mauricio Affonso que arrancó como titular no desentonó y supo dar la talla para los ‘íntimos’. Precisamente, fue él quien habilitó a Alejandro Hohberg para el primer gol del partido a los 7 minutos.

Los blanquiazules continuaron acechando al rival, aunque con menos precisión en los últimos minutos de la primera parte. San Martín esperó al inicio del complemento para emparejar el marcador. Tran un penal en favor del equipo ‘santo’, Christian Ortiz lo falló, pero en el rebote, Jordan Guivin anotó el tanto para poner el 1-1 parcial.

El empate le restaba posibilidades a los blanquiazules para su própisito final, así que fueron con todo, y nuevamente la aparición de Hohberg fue propicia y tras un tiro de libre excepcional al ángulo izquierdo del arquero puso a celebrar a los hinchas que llegaron a Matute.

Esta misma sociedad volvió a aparecer para el tercer gol aliancista. Pase largo de Alejandro Hohberg y el buen control de Mauricio Affonso quien sacó un zurdazo que venció a Erick Delgado. Triunfo importante de Alianza Lima que suma 19 puntos y lega al segundo puesto en la tabla de posiciones. La próxima fecha se jugará el clásico ante Universitario, que quiere salir del fondo.

Te puede interesar:

Guerrero no volvería a jugar con Flamengo hasta definir su futuro