Alianza Lima se verá obligado a cambiar su indumentaria habitual para el partido de vuelta contra Boca Juniors en la Fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo peruano lucirá una camiseta totalmente blanca el martes 25 de febrero en La Bombonera, debido a que sus uniformes oficiales podrían generar confusión con los colores del club argentino.
Decisión de la Conmebol y Boca Juniors
La Conmebol y Boca Juniors solicitaron a Alianza Lima que no utilice ninguno de sus dos uniformes oficiales, ya que ambos incluyen el color azul, predominante también en la vestimenta del conjunto ‘xeneize’.
En el partido de ida, disputado en Lima, los ‘íntimos’ usaron su tradicional camiseta azul con blanco, mientras que Boca vistió de blanco. Sin embargo, para el encuentro en Buenos Aires, Alianza debía recurrir a su uniforme alternativo, que es completamente azul, lo que generó la preocupación de las autoridades del torneo.
Camiseta especial e histórica
Ante esta situación, Alianza Lima diseñó una nueva indumentaria totalmente blanca, que solo será utilizada en este partido. Esta camiseta podría convertirse en una pieza histórica si el equipo logra eliminar a Boca Juniors y avanzar en la Copa Libertadores.
El encuentro se jugará el martes 25 de febrero a las 19:30 horas (hora peruana) en el estadio La Bombonera.