Alianza Lima presentará un reclamo formal a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a un incumplimiento de las bases tras la programación del árbitro Michael Espinoza en la primera final de la Liga 1 y que terminó 4-1 a favor de Binacional.

Te puede interesar:

|UNP: Resultados dan ligera ventaja a Montaño frente a Dioses

|74 candidatos de 21 partidos tienen procesos penales por corrupción

Según reveló el portal Ovación.pe, la dirigencia blanquiazul argumenta su reclamo basado en el artículo 98 del reglamento de la Liga 1, en la cual un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club.

Alianza Lima considera que esto no se cumplió porque el árbitro Michael Espinoza dirigió el último partido de Binacional por el Torneo Clausura ante Sporting Cristal y repitió en la primera final jugada en Juliaca.

Fuentes de la FPF hablaron con Líbero y reafirmaron que sí se dio el lapso de dos partidos tal como se especifica en el reglamento de la Liga 1.

La FPF deberá dar una pronta respuesta una vez que los blanquiazules presenten el reclamo que están haciendo. La segunda final se jugará el domingo a las 3:00 p.m. en Matute y los dirigidos por Pablo Bengoechea necesitan golear 4-0 para declararse campeones.

Alianza Lima vs. Binacional: la polémica del VAR

Los ‘íntimos’ cuestionaron luego del partido en Juliaca el uso del VAR, considerando que fue perjudicial para sus intereses tras la expulsión de Anthony Rosell. Uno de los más críticos fue Bengoechea, quien aseguró que esta tecnología fue colocada en la final de manera adrede.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: