Alianza Lima enfrentará a Boca Juniors en el partido de vuelta por la Fase 2 de la Copa Libertadores, con el objetivo de clasificar a la siguiente etapa y seguir en la lucha por un cupo en la Fase de Grupos del torneo.
Un desafío clave en Buenos Aires
El equipo peruano llega con ventaja tras vencer 1-0 a los ‘xeneizes’ en Lima y ahora buscará sellar su clasificación en La Bombonera este martes a las 19:00 horas (Perú). Si consigue eliminar al cuadro argentino, accederá a la Fase 3 y se hará acreedor de 600 mil dólares por parte de la Conmebol.
Premios económicos por avanzar de fase
El cuadro ‘blanquiazul’ ya ha asegurado importantes ingresos en esta edición del torneo. Por disputar la Fase 1 recibió 400 mil dólares y al avanzar a la Fase 2 obtuvo otros 500 mil. De clasificar a la Fase de Grupos, el club limeño recibirá 3 millones de dólares (1 millón por cada partido de local).
Además, en la fase de grupos la Conmebol otorga un bono adicional de 330 mil dólares por cada triunfo.
Un histórico de la Copa Libertadores
Alianza Lima participa por trigésima vez en el certamen continental y en su historial destaca su presencia en semifinales en 1976 y 1978. Su última clasificación a octavos de final fue en 2010, por lo que el equipo dirigido por Néstor Gorosito espera mejorar su desempeño y afianzar su presencia en el fútbol internacional.