Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alianza Francesa organiza conferencia sobre el Bicentenario de la Independencia de Piura

    Gustavo Pacherre Rojas7 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del bicentenario de la independencia de nuestra ciudad, la Alianza Francesa de Piura presentará la conferencia virtual “Bicentenario del Perú: Una mirada regional de la Independencia”, la cual estará a cargo de la Dra. Elizabeth Hernández García, reconocida educadora e historiadora de la Universidad de Piura.

    También te puede interesar:

    |Ministro de Cultura pide unión entre piuranos en año bicentenario del Perú

    Únete al canal de WhatsApp

    |Instalarán nuevo techo en local de «La Casa del Alfarero» en Simbilá

    Hernández García es doctora en Historia de la Iglesia por la Universidad de Navarra (España) y miembro de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica, del Instituto Riva Agüero y de la Asociación Peruana de Historia Económica. Es autora de numerosos artículos sobre la élite en el norte del Perú y la Iglesia católica en tiempos de la Independencia.

    Durante el evento, la especialista analizará el proceso de la Independencia peruana desde una perspectiva regional, revalorando e integrando las historias regionales como la de Piura dentro del gran discurso nacional de la Independencia.

    Conferencia a cargo de la historiadora Dra. Elizabeth Hernández

    La conferencia se llevará a cabo el jueves 14 de enero a partir de las 7:00 p.m. y será transmitida en vivo a través de la fanpage de la Alianza Francesa. Asimismo, se ha habilitado un formulario de inscripción para aquellos interesados en seguir la conferencia por Zoom (https://bit.ly/35fg61k). En esta última plataforma, la capacidad es limitada.

    Más actividades

    Para este mes, la agenda cultural de la Alianza Francesa también incluye divertidas opciones para toda la familia. El viernes 22 de enero a las 7:00 p.m. se proyectará el filme “Divines” a través de Netflix Party. El largometraje sigue los pasos de dos adolescentes de los suburbios de París en su camino a hacerse ricas a cualquier precio. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/397QN2p

    El sábado 23 de enero a las 7:00 p.m. se presentará el unipersonal de teatro “Mochila”, dirigido por Omar Ortega y protagonizado por Guadalupe Gómez. Este drama musical narra cuatro historias distintas interpretadas por la misma artista, todas conectadas a través del poder de las decisiones y la mochila que cargan consigo. La obra será transmitida en vivo en la fanpage de la Alianza Francesa de Piura.

    Película francesa «Divines»

    Por último, el viernes 29 de enero a las 6:00 p.m. tendrá lugar una nueva fecha del “Micrófono Abierto”, donde se invita al público en general a expresar lo que siente a través de la expresión artística de su preferencia (música, poesía, improvisación, etc.). La velada cultural se llevará a cabo mediante Zoom y, además, será compartida en las redes sociales de la institución francesa. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3rX1mhm

    Dato

    Todas estas actividades son posibles con el respaldo del Ministerio de Cultura, a través de las “Líneas de apoyo económico para la cultura”.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias)

    También en Twitter:

    [BICENTENARIO DE PIURA]
    El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, hizo un llamado a la unión, con el fin de superar los momentos difíciles que atraviesa el país y hacer realidad los proyectos de desarrollo.https://t.co/O1KkhvYjz0

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 4, 2021

    Alianza Francesa Bicentenario Cine Divines Elizabeth Hernández García Independencia mochila Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.