Close Menu
    Lo nuevo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    • Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño
    • “Gracias a la marinera ya no soy la misma»: Pierina Chávez, de la timidez al campeonato nacional
    • Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    Alianza Francesa lanza concurso dirigido a mujeres fotógrafas de Piura

    Gustavo Pacherre Rojas19 julio, 2021Updated:19 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Créditos. Desyree Valdiviezo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Alianza Francesa de Piura anuncia el lanzamiento del concurso de fotografía “Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica”, dirigido a mujeres fotógrafas residentes en la región. La iniciativa forma parte del “Fondo Bicentenario 2021” de la Embajada de Francia en Perú para apoyar proyectos vinculados al sector de las industrias culturales y creativas del Perú.

    El concurso tiene por finalidad revalorar el trabajo de fotógrafas piuranas y premiar las mejores fotografías que capturen, desde una mirada femenina, la cultura viva de la región Piura (tradiciones, costumbres, religiosidad, etc.) relacionada con la actividad turística, así como aquellas manifestaciones humanas con potencial turístico en la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para hacer realidad este proyecto, la Alianza Francesa trabaja articuladamente con importantes aliados del sector público, privado y de la sociedad civil, como la oficina de información turística iPerú, el centro comercial Real Plaza y el colectivo Piuranas Audiovisuales.

    Sobre el concurso

    El concurso está dirigido a mujeres (cisgénero y transgénero) -aficionadas o profesionales, peruanas o extranjeras- mayores de 18 de años residentes en la región. Las inscripciones son gratuitas y están disponibles hasta el 28 de julio del 2021 a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3rarQvG

    Cada participante deberá postular con fotografías de su autoría (una como mínimo y tres como máximo) en alta resolución, formato digital y a color o en blanco y negro. El material deberá responder a la temática de cultura viva piurana relacionada al sector turismo. Las personas interesada pueden conocer las bases del concurso en https://bit.ly/36IJYmN

    Concurso cuenta con el respaldo de la Embajada de Francia en Perú. (Créditos. Desyree Valdiviezo)

    Las postulaciones serán evaluadas por un jurado conformado por especialistas en fotografía, historia del arte, antropología visual y/o afines, y un representante de la Alianza Francesa. El jurado evaluará la calidad de la imagen (encuadre, composición, manejo de luz, enfoque y riqueza tonal, etc.), representatividad del tema, originalidad y creatividad.

    Premios

    Los tres primeros lugares recibirán premios de S/1,000 (mil soles), S/800 (ochocientos soles) y S/500 soles (quinientos soles), respectivamente, así como becas para el estudio del idioma francés. Asimismo, las mejores fotografías del concurso formarán parte de una exposición itinerante que se inaugurará en el marco del 489° aniversario de fundación de Piura.

    Fotografía de portada: Desyree Valdiviezo.

    Síguenos en YouTube:

    Alianza Francesa de Piura Bicentenario Embajada de Francia en Perú iPerú piuranas audiovisuales Real Plaza
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Show de títeres ofrecerá historias y humor para familias en Piura

    15 septiembre, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»

    22 julio, 2026

    Narihualá fortalece su conservación con jornada comunitaria de limpieza

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.