A falta de cinco jornadas para que acabe la Liga 1, la lucha para obtener el último cupo a la Copa Sudamericana se centra en tres equipos, dos de ellos de la región Piura. Nos referimos a Alianza Atlético, Atlético Grau y Sport Huancayo.
Con el punto obtenido ante Melgar en Arequipa, el “Patrimonio de Piura” acumula 38 puntos en la tabla acumulada y se coloca en el octavo puesto, último cupo que da la clasificación a un torneo internacional. De momento, parte con una ventaja de cuatro puntos sobre sus más cercanos perseguidores.
Por su parte, el “Vendaval del Norte” obtuvo un importante triunfo ante Comerciantes Unidos en Sullana y alcanzó la novena posición de la tabla acumulada con 34 puntos. Los dirigidos por Gerardo Ameli solo han perdido dos partidos en el Clausura y sueñan con volver a jugar la Copa Sudamericana.
Junto a los equipos piuranos, se suma Sport Huancayo que, con su reciente victoria ante Chankas, se posiciona en una posición expectante.
Lo que falta por jugar
A Atlético Grau le falta jugar de local ante UTC de Cajamarca, Deportivo Garcilaso y la Universidad César Vallejo, mientras que deberá visitar a Sport Huancayo, rival directo en la lucha por la Sudamericana, y Cusco FC.
El panorama para Alianza Atlético es enfrentar de local a Sporting Cristal y Los Chankas. Además, deberá visitar a ADT en Tarma, Cienciano en Cusco y Carlos Mannucci en Trujillo.
Mientras que Sport Huancayo recibirá a Atlético Grau y Melgar. De visita irá ante Carlos Mannucci, Alianza Lima y UTC de Cajamarca.
La lucha por el último cupo de la Copa Sudamericana está al rojo vivo y en Piura esperamos que uno de los dos equipos represente a la región en un torneo internacional nuevamente.