Publicidad

Mucho se ha especulado sobre el regreso de Alianza Atlético a su casa, el Campeones del 36; sin embargo, de acuerdo al gerente del club César Castro, el regreso del «Vendaval» a su hogar depende en su mayoría de otras autoridades.

Para la temporada 2022 de la Liga 1 Betsson, el torneo de la Primera División del Fútbol Peruano volvió a ser descentralizado, pero uno de los dos equipos de la región Piura que se encuentra en la máxima categoría del fútbol nacional se vio en la obligación de encontrar un lugar provisional para disputar sus juegos. Por ello, en lo que va del torneo doméstico ha jugado todos sus partidos como local en el Melanio Coloma, ubicado en Bellavista.

La razón por la cual los «Churres» no son locales en el Campeones del 36 es porque desde septiembre de 2020 el recinto deportivo es una villa covid. Sin embargo, ahora en el estadio ya no se encuentran ni reciben pacientes, solo hay 16 camas UCI, por cuestión de prevención.

«Cuando el Minsa haya retirado al 100% todos los equipos de lo que fue la villa covid, el club empezará con el proceso para que la Federación nos dé el visto bueno y así poder volver a nuestra casa. Ellos (el Minsa) ya nos han comunicado que a finales de agosto el estadio quedará completamente vacío», comentó Jaime Huertas, administrador del estadio Campeones del 36.

Por su parte, César Castro, gerente de Alianza Atlético de Sullana, acotó que desde hace tres meses, la directiva del club comenzó a restaurar el campo de juego, por lo que, desde que inició el Clausura, el plantel realiza los entrenamientos respectivos en el recinto dos veces por semana.

«Parte de los trabajos de preparación del club se llevan a cabo aquí, en Campeones del 36. En lo que resta de agosto, eso se suspenderá, pues el Minsa culminará con el retiro de las 16 camas UCI y el resto de equipamiento. Nosotros queremos que finalice lo más pronto posible para obtener el permiso de la FPF y así volver a casa, pero depende prácticamente de ellos», puntualizó Castro.

Ambos directivos coincidieron en que si todos los procesos se llevan a cabo en el tiempo estipulado, Alianza Atlético volverá al Campeones del 36 a mediados de septiembre de este año, con el fin de disputar las últimas jornadas del Clausura 2022.

¿Cómo va Alianza Atlético en el Clausura?

A saber, con seis partidos jugados hasta la Jornada 7 (tres victorias y la misma cantidad de derrotas), nueve goles a favor y seis en contra, los «Churres» están en el puesto 10 de la tabla, con nueve unidades, las mismas que comparte con Melgar (puesto 11) y Deportivo Municipal (puesto 12).

En lo que respecta al acumulado, se mantiene en el octavo lugar, con 39 unidades. Estos números, momentáneamente, le otorgan la clasificación a la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2023. A saber, está a siete puntos de un boleto a la Copa Libertadores del próximo año. 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias