Alertan sobre estafas para acceder a programa Techo Propio en Sechura

0
363
Imagen referencial

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que en los distritos de Bernal y Sechura, personas inescrupulosas vienen utilizando el nombre del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) y del programa Techo Propio para engañar a familias ofreciéndoles acceder a una vivienda rural a cambio de dinero.

Asimismo, el MVCS precisó que no hace ningún tipo de cobros a las familias beneficiadas por las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi.

Por otro lado, el MVCS financia a las Sumaq Wasi, las cuales, se construyen a través de núcleos ejecutores. Esto quiere decir, la misma población beneficiaria organizada recibe financiamiento y asistencia técnica.

Finalmente, en el caso de las viviendas de interés social que pueden adquirirse con la ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, el procedimiento para acceder a dicho subsidio es absolutamente gratuito.

Contáctalos:

El MVCS exhorta a la población a recurrir a sus canales oficiales, como las redes sociales y la página web de la institución (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe).

Además, el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Piura, se ubica en Av. Los Cocos 259, en la urbanización Club Grau, Mz. C Lote 4, distrito de Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 2 de diciembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here