Llega un momento en la infancia, en la que cualquier niño quiere una mascota. Sea un gato, perro o pez, aquí te dejamos algunas consideraciones para tomar en cuenta ante esta situación.

También puedes leer:

Estudio : “Las mascotas si nos entienden cuando les hablamos”

Cuidado con el relleno de los peluches de tus mascotas

“Mascota” significa animal de compañía, y acompañar se puede entender como participar de los sentimientos de alguien. Tal como marcan estas definiciones, tener una en casa tiene muchos beneficios para los niños y el entorno familiar, pero hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta para garantizar el bienestar mutuo.

Antes de tener una mascota, los adultos los que deben trabajar en que el niño se haga cargo de proporcionar cariño y cuidados a su animal, de acuerdo al nivel de desarrollo alcanzado por éste. En este sentido, es conveniente definir qué animal se podría adaptar mejor a las condiciones particulares de cada hogar, considerando el espacio físico; la edad de los niños; la disponibilidad; y sus necesidades.

En esa línea, es importante conocer las características y las diferentes conductas de cada raza y especie. El dicho popular dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”, por lo que ellos son considerados los más sociables o que más interaccionan con los sentimientos o emociones. Por ese motivo, tal vez sea el animal más recomendable.

Lo cierto es que cada mascota genera una interacción diferente con su entorno; puede ser un pez o un roedor, y lo principal es la responsabilidad que la familia tenga con ese ser y cómo los niños aprenden a establecer relaciones de cuidado y cariño.

Lo más recomendable es capacitar a los hijos para que sepan cuidar y aprovechar los beneficios que puede traer una mascota:

–Desarrolla el sentido de responsabilidad

–Ayuda a la socialización

–Genera empatía.

– Se convierten en una compañía incondicional

-Estimula el desarrollo emocional a través del lazo de afecto

–Contribuye al aprendizaje moral en contra del maltrato a los animales

–Enseñan el ciclo de la vida, pues se aprende a superar la pérdida de la mascota.

Son muchos los beneficios que se obtienen si te atreves a tener una mascota, siempre y cuando tengas un buen sentido de la responsabilidad y el cariño a estos hermosos animales.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here