Las motocicletas lineales están prohibidas de brindar el servicio de transporte de personas bajo la modalidad de taxi y los conductores que incumplan esta restricción pueden recibir multas de hasta 4,200 soles, advirtió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También puedes leer:

|La Costanera: Otorgan buena pro a empresa que elaborará expediente técnico

|¿Cómo evitar que las deudas de tu cónyuge afecten tu patrimonio?

Mediante una nota de prensa, el MTC recordó que desarrolla una estrategia nacional para erradicar la informalidad en el transporte, en estricto cumplimiento de su papel como ente rector en seguridad vial.

Atentado contra la vida

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones no ha regulado ni regulará esta actividad informal, porque atenta contra la vida de quienes se desplazan por nuestras vías”, refiere la nota.

Las motocicletas no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para brindar el servicio de taxi y, por lo tanto, no deben realizarlo, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna.

La multa para quienes transportan personas sin autorización de la instancia competente asciende a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 4,200 soles, de acuerdo con el código F1 de la Tabla de Infracciones del Reglamento Nacional de Transportes.

Alerta general

“El MTC exhorta a las autoridades de control y fiscalización a sancionar con todo el peso de la ley a quienes realizan el servicio de taxi en motocicletas lineales”, enfatizó el ministerio.

En la actualidad, este servicio –ilegal y altamente riesgoso– se ofrece no solo en paraderos informales, sino también vía redes sociales como Whatsapp, a través de las cuales los usuarios pueden pactar el lugar de recojo, la tarifa y el destino.

No te pierdas en Instagram: