Alemania, la tetracampeona del mundo, selló este lunes su boleto al Mundial Qatar 2022. Esta es la primera nación en lograrlo, vía fase de clasificación, al vencer a Macedonia del Norte (4-0) y beneficiarse de la derrota de Armenia en Rumanía (1-0).

Los goles de Kei Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y del joven Jamal Musiala (84) dejan a la ‘Mannschaft’ de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumanía y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas.

“Esta clasificación precoz va a reforzar nuestra confianza en nosotros. Evidentemente, queremos ahora ser campeones del mundo“, afirmó Havertz para RTL Alemania.

La única selección que hasta ahora tenía asegurada su presencia en el Mundial era Qatar, en calidad de país anfitrión.  Esta clasificación de Alemania -la 18ª consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial- en un grupo asequible, no resulta una sorpresa.

En la última edición la ‘Mannschaft’ había logrado el billete a Rusia 2018 luego de haber ganado sus diez partidos para luego ser eliminada a en fase de grupos en el Mundial.

Síguenos en Youtube: