Algunos países buscan de alguna forma frenar el contagio por el nuevo coronavirus. Es así que, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, anunció este martes que Alemania va a generalizar las pruebas gratuitas de detección de Covid-19. Además, se ofrecerán  autopruebas al costo de 1 euro.

«A partir del 1 de marzo, todos los ciudadanos deben poder ser sometidos a exámenes gratuitos realizados por personal formado en pruebas rápidas antigénicas», anunció el ministro alemán en su cuenta de Twitter.

Asimismo, de acuerdo con la agencia de prensa DPA, el Estado Federal tendrá el deber sufragar el coste de estas pruebas.

Seguridad

Además, Jens Spahn sostuvo que el Instituto Federal de Medicamentos y Materiales Médicos deberá aprobar dichas autopruebas para que la población tenga acceso a las mismas.

«Estas pruebas pueden contribuir a la seguridad de la vida cotidiana, en particular en las escuelas y guarderías», señala, precisando que su ministerio estaba actualmente «en negociación con diferentes fabricantes».

En estudios

Según varios medios de comunicación alemanes, se está estudiando una contribución de 1 euro por cada prueba.

En Alemania, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch preconiza la validación de una prueba antigénica positiva mediante una prueba PCR.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here