Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alejandro Toledo pide al TC anular acusación por tráfico de influencias

    Redacción | Walac Noticias23 mayo, 2019Updated:23 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Internet
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, presentó un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional, pidiendo que se declare prescrito el delito de tráfico de influencias que se impone tras recibir US$ 20 millones de Odebrecht.

    También puedes leer:

    |Multan a Entel con S/ 210,000 por no comunicar cortes del servicio

    Únete al canal de WhatsApp

    |Huawei ya tiene su propio «Google Play» y así puedes descargarlo

    Después de que el Poder Judicial rechazara su demanda de hábeas corpus, el expresidente Alejandro Toledo presentó un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional. Ello, con la finalidad de que se declare prescrito el delito de tráfico de influencias que se le imputa por los presuntos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht para beneficiarse con la licitación del proyecto Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

    En efecto, dicho pedido aún no tiene fecha de evaluación, pero se designó al magistrado Carlos Augusto Ramos Núñez como ponente de la causa. Esta será revisada por la sala 1 del Tribunal Constitucional.

    Lo que defiende el abogado

    El argumento principal del abogado Roberto Su es que el delito de tráfico de influencias ya no puede ser invocado puesto que ya transcurrieron más de ocho años de su presunta comisión. No obstante, este argumento ya ha sido rechazado tanto por el juez Richard Concepción Carhuancho y por la Primera Sala de Apelaciones, en la medida que ambas instancias coincidieron en que el plazo de prescripción de la acción penal debía contabilizarse desde el 2010.

    Sobre lo mencionado, el abogado Roberto Su señaló que «Nosotros consideramos que existe vulneración del debido proceso. Concretamente, la motivación de la resolución porque nosotros consideramos que la decisión de primera y segunda instancia no están motivadas pues se hizo una errónea interpretación y aplicación de la norma penal que regula lo que es la prescripción”.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar se reunió con representantes de las agencias regionales de desarrollo de Piura, Cámara de Comercio y Producción y gobierno regional para abordar avances de la agenda macroregional. Foto: ANDINA/PCM

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 May, 2019 a las 11:52 PDT

    En Twitter:

    [CONEXIONES CLANDESTINAS]
    La diligencia, que se llevará a cabo en #Piura, #Sullana, #Talara, #Paita y #Chulucanas. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/SIqOkqrnXb https://t.co/SIqOkqrnXb

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    Alejandro Toledo Carlos Augusto Ramos Núñez Odebrecht Richard Concepción Carhuancho Roberto Su
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.