El expresidente Alejandro Toledo pasó su primera noche en el penal de Barbadillo, que se encuentra dentro de las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde cumplirá prisión preventiva por 18 meses, tras su extradición desde los Estados Unidos al Perú por el caso de la carretera Interoceánica.
Tras la audiencia de control de identidad en la Sala Penal Nacional de Justicia, la noche de este domingo 23 de abril, la Policía Nacional del Perú trasladó en un helicóptero al exmandatario a dicho establecimiento penitenciario.
En dicho recinto también se encuentran los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
Hasta el momento no hay horarios de visita para el expresidente. En tanto, el abogado de Toledo, Roberto Su, llegó al penal de Barbadillo donde detalló las condiciones en las que fue recibido el exmandatario. “El presidente me dice que le han dado un colchón y sábana”, expresó a través de Canal N.
Como se recuerda, a Alejandro Toledo se le acusa de los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos por el denominado caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).
Según la tesis de la Fiscalía, Toledo solicitó US$ 35 millones a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de facilitarle la buena pro para la construcción del referido proyecto. El Ministerio Público ha solicitado se le imponga 20 años y seis meses de cárcel por este caso.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Entradas al #cine a seis soles a nivel nacional. La fiesta del cine comenzó. #walacnoticias #fyp #peru #piura