Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026

    ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?

    30 agosto, 2026

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?
    • Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad
    • ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?
    • ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre
    • ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026
    • “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia
    • La pota regresa a las faenas con más de 82 mil toneladas disponibles hasta diciembre
    • Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alejandro Toledo: Fiscalía de Estados Unidos solicita nueva orden de detención para su extradición

    Guisella Lachira Santos19 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Alejandro Toledo: Fiscalía de Estados Unidos solicita nueva orden de detención para su extradición.
    Alejandro Toledo: Fiscalía de Estados Unidos solicita nueva orden de detención para su extradición. Foto: Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades judiciales de Estados Unidos emitieron una nueva orden de detención contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, tras la solicitud que presentó la Fiscalía General de dicho país al juez federal del Norte de California, Thomas S. Hixson, con ello, se podría ejecutar la extradición del exmandatario al Perú.

    Este pedido se realiza luego de que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de la Corte de EE.UU deniegue “las solicitudes de Toledo para una nueva audiencia”. Esta medida se da a puertas de la suspensión de la extradición del expresidente que concluye este jueves 20 abril y, por ello, “no habrá impedimentos legales” para su retorno al Perú.

    Como se sabe, la detención del expresidente Alejandro Toledo debió se debió dar el pasado siete de abril, sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos le concedió una moción de emergencia para suspender su proceso de regreso al país por 14 días. Por ello, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, anuló la orden de detención contra el exmandatario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre el caso Toledo, el exministro de Justicia, José Tello, anunció que su extradición se realizará sí o sí, y que posiblemente tras su extradiccion sea derivado al penal Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, donde se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

    Cabe destacar que, el exmandatario deberá afrontar un proceso judicial por el caso Interoceánica, donde se le acusa de recibir una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht para que se adjudique dicho proyecto. La Fiscalía ha solicitado 20 años de prisión en su contra y lo acusa de los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [PARO REGIONAL] Esta es la situación de la carretera al Medio Piura, frente al caserío Terela, donde pobladores se han sumado al #paro regional convocado para este martes 18 de abril. #WalacNoticias #regionpiura #paroregional

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Alejandro Toledo Expresidente extradición Orden de detención
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026

    ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026

    30 agosto, 2026

    “Que no les cambien el dosaje”: sobrina de octogenario atropellado exige justicia

    30 agosto, 2026

    La pota regresa a las faenas con más de 82 mil toneladas disponibles hasta diciembre

    30 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.