Close Menu
    Lo nuevo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos
    • EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres
    • UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA
    • Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño
    • Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026
    • Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura
    • Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura
    • ¿Erling Haaland visitará el Perú? Esto es lo que se sabe
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alejandro Toledo: Fiscalía de Estados Unidos solicita nueva orden de detención para su extradición

    Guisella Lachira Santos19 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Alejandro Toledo: Fiscalía de Estados Unidos solicita nueva orden de detención para su extradición.
    Alejandro Toledo: Fiscalía de Estados Unidos solicita nueva orden de detención para su extradición. Foto: Difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades judiciales de Estados Unidos emitieron una nueva orden de detención contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, tras la solicitud que presentó la Fiscalía General de dicho país al juez federal del Norte de California, Thomas S. Hixson, con ello, se podría ejecutar la extradición del exmandatario al Perú.

    Este pedido se realiza luego de que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de la Corte de EE.UU deniegue “las solicitudes de Toledo para una nueva audiencia”. Esta medida se da a puertas de la suspensión de la extradición del expresidente que concluye este jueves 20 abril y, por ello, “no habrá impedimentos legales” para su retorno al Perú.

    Como se sabe, la detención del expresidente Alejandro Toledo debió se debió dar el pasado siete de abril, sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos le concedió una moción de emergencia para suspender su proceso de regreso al país por 14 días. Por ello, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, anuló la orden de detención contra el exmandatario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre el caso Toledo, el exministro de Justicia, José Tello, anunció que su extradición se realizará sí o sí, y que posiblemente tras su extradiccion sea derivado al penal Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, donde se encuentran los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

    Cabe destacar que, el exmandatario deberá afrontar un proceso judicial por el caso Interoceánica, donde se le acusa de recibir una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht para que se adjudique dicho proyecto. La Fiscalía ha solicitado 20 años de prisión en su contra y lo acusa de los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [PARO REGIONAL] Esta es la situación de la carretera al Medio Piura, frente al caserío Terela, donde pobladores se han sumado al #paro regional convocado para este martes 18 de abril. #WalacNoticias #regionpiura #paroregional

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Alejandro Toledo Expresidente extradición Orden de detención
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Presidente Balcázar defiende sus desplazamientos y niega irregularidades en uso de recursos públicos

    8 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026

    Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026

    8 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.