Close Menu
    Lo nuevo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alejandro Soto promete trabajar por recuperar la deteriorada imagen del Congreso

    Guisella Lachira Santos26 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Alejandro Soto promete trabajar por recuperar la deteriorada imagen del Congreso.
    Alejandro Soto promete trabajar por recuperar la deteriorada imagen del Congreso. Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual 2023-2024, Alejandro Soto Reyes, anunció que durante su mandato se trabajará en recuperar la deteriorada “imagen del Parlamento” y por la institucionalidad.

    “Es un honor presidir esta Mesa Directiva que tiene el compromiso de trabajar por la institucionalidad y la recuperación de la imagen del Parlamento. El Congreso siempre ha sido heterogéneo, pero estos consensos deben basarse siempre en las características que tiene el sistema democrático”, dijo.

    También puedes leer: Link de ley que autoriza usar a serenos armas no letales

    Únete al canal de WhatsApp

    Soto añadió que a días del aniversario patrio “ha llegado el momento de no permitir más retrocesos en la construcción de la democracia”. “No desmayaremos en ese trabajo y propósito. Todos nuestros actos tienen que darse dentro de la Constitución y reglamento del Congreso”, añadió.

    En esa línea, el nuevo titular del Legislativo, exhortó a sus colegas a trabajar para salir de “esas cifras que desaprueban” a los parlamentarios.

    “Convoco a todos los congresistas para el fortalecimiento de nuestra institución (…) Vamos a continuar el trabajo asumiendo nuevos retos y tendiendo los puentes para una agenda legislativa”, acotó Soto.

    Alejandro Soto también precisó que se tiene una ardua tarea por delante. “Nuestro país, en el último año, ha pasado por una crisis política y momentos de convulsión social con amenazas a la institucionalidad y al sistema político democrático”, precisó.

    “La democracia implica el respeto a las minorías, pero también exige el respeto a los derechos de los demás y la preservación de la paz y tranquilidad. Salgamos de esas cifras que nos dan una desaprobación en el pueblo, asumamos el reto”, finalizó.

    Lista 1 se impuso

    Como se sabe, junto a Soto Reyes fueron electos Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Rosselli Amuruz (Avanza País) en la primera, segunda y vicepresidencia, respectivamente.

    El congresista de APP lideró la lista N° 1 y obtuvo el triunfo en primera vuelta con 77 votos.

    Video recomendado: 

     

    Alejandro Soto congreso Mesa Directiva Perú Presidente del Congreso
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.