En horas de la tarde de este 11 de septiembre, se conoció que el estado de salud de Alberto Fujimori se deterioró. Al respecto, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario, indicó que la situación médica de Fujimori es grave.
“Queremos agradecer las muestras de preocupación. El presidente está luchando. Vista la situación actual, y como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos a todos nuestro agradecimiento por la preocupación por la salud del presidente, pero él, conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando”, dijo Aguinaga a la prensa.
Asimismo, según informó RPP, el expresidente acudió a una clínica, junto a su hijo Kenji Fujimori, el pasado jueves 5 de septiembre. De acuerdo con declaraciones de Kenji, su padre fue sometido a una tomografía para evaluar el avance de su enfermedad, un cáncer en la lengua.
En cuanto a una posible candidatura para las elecciones de 2026, Fujimori respondió de manera enigmática con un «vamos a ver», dejando en suspenso su posible participación, probablemente influenciada por su estado de salud.