Universitario de Deportes sufrió una contundente derrota 4-0 ante Palmeiras en el Estadio Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Aldo Corzo, capitán del equipo, ofreció disculpas a la hinchada y señaló la necesidad de autocrítica, reconociendo que la desconcentración inicial fue clave en el resultado. El equipo crema queda al borde de la eliminación y deberá afrontar rápidamente compromisos en la Liga 1 y en el torneo continental.
Aldo Corzo reconoce errores y se disculpa con la afición
Tras el partido, Aldo Corzo expresó su malestar por el rendimiento del equipo y dirigió un mensaje a la hinchada.
“Pedirle las disculpas al hincha que tenía mucha ilusión. No hicimos un buen partido, hay que ser realistas. Entramos desconcentrados y en este tipo de torneos con este tipo de rivales te cuesta”, afirmó el lateral derecho.
Corzo reconoció que las fallas defensivas fueron determinantes y que el plantel no estuvo a la altura del nivel internacional. “Fueron desconcentraciones que a cualquier nivel te cuestan. Hicimos un partido malo. A levantar cabeza porque esto sigue. Tenemos que jugar un partido el domingo y hay que estar fuertes porque falta todavía mucho”, agregó.
Próximos partidos de Universitario en Liga 1 y Libertadores
Universitario deberá reponerse rápidamente de este revés. El domingo 17 de agosto enfrentará a Sport Huancayo desde las 12:00 p. m. en el Estadio IPD Huancayo, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025.
En el plano internacional, el equipo dirigido por Fabián Bustos jugará el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores el jueves 21 de agosto en Sao Paulo. Para avanzar de ronda, necesitará ganar por una diferencia mínima de cinco goles, un escenario estadísticamente complicado.