Publicidad

Jesús María García Varilias, alcaldesa de la Municipalidad del Centro Poblado de Malingas, Tambogrande, anunció que está gestionando ante Provías Descentralizado la instalación de tres puentes modulares. En ese sentido, dijo que la infraestructura permitirá para evitar el aislamiento en tiempo de lluvias de los caseríos de Guaraguaos Bajo, Cruz Verde y Cerro de Oro.

“Hemos aprovechado la oportunidad de hacer las gestiones con Provías Descentralizado. Pero para ello hay que canalizarlo a través del Instituto Vial Provincial de Piura, para que ellos puedan elaborar todas las fichas y enviarlas al programa de intervenciones especiales. Eso permite que podamos contar con la oportunidad de que se ejecuten estos puentes modulares”, indicó a un medio local.

García indicó que se acerca el periodo de lluvias en la región y temen que los caseríos del sector se queden aislados. Además, agregó desde Provías Descentralizado le indicaron que los puentes pueden estar listos para el mes de marzo o abril.

“El contar con esos puentes metálicos de menores luces va a permitir mejorar la sensibilidad de la población. Tenemos tres zonas ubicadas en puntos que son pocos críticos. Se ha tomado en cuenta que es el caserío Guaraguaos Bajo, Cruz Verde y Cerro de Oro. Estaríamos en su totalidad beneficiando a más de 1,000 personas y agricultores también”, sostuvo.

Por otro lado, la alcaldesa de Malingas expresó que están a la espera de la ejecución del puente San Francisco-Malingas-Tambogrande. En ese sentido, dijo que la obra se encuentra paralizada debido a observaciones que se realizaron desde el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC).

“Ya se viene el periodo lluvioso y tenemos una quebrada con un intenso caudal que cada vez que llueve nos aislamos de manera completa. Nos afectamos el sector salud, sector educación, la agricultura. Acá los productos se pierden, pierden su valor comercial, tres centros de salud que los médicos no pueden pasar. En la pandemia esto es más caótico”, manifestó.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas

♬ sonido original – Walac Noticias