Argumentando falta de publicidad del proceso de consulta popular y una supuesta acción parcializada en su contra, la alcaldesa revocada de Lobitos, Luz López Ordinola, solicitó la nulidad del proceso de revocatoria.

El pasado 12 de octubre, dos días después del proceso de revocatoria, Luz López Ordinola ingresó la solicitud de nulidad del proceso ante el JNE; organismo que deberá evaluar el pedido; y, en un plazo de 3 días, procederá a determinar si es que se admite a trámite o no.

Argumentos

Según diario Correo, entre los principales argumentos esgrimidos por la autoridad revocada resalta que la ONPE ha estado parcializado con los ciudadanos promotores del proceso de revocatoria, dejándola a ella y sus regidores de lado.

Asimismo, la autoridad popular alega que la ONPE no habría realizado la debida promoción de la forma como se debía votar, generando una supuesta confusión entre los ciudadanos lobiteños que en su mayoría decidieron retirarle la confianza y sacarla del cargo público.

Otro de los argumentos que destaca López Ordinola son los supuestos ataques hacia su persona. “Sr. Presidente del JEE de Lima adscrito al proceso de Consulta Popular de Revocatoria 2021; mi persona como mujer y a la fecha actual alcaldesa del distrito de Lobitos durante todo el proceso electoral he sido víctima de ataques en redes sociales y campañas mal intencionadas, hechos que en su oportunidad he puesto en conocimiento de la fiscalizadora distrital del JNE en el distrito de Lobitos. Sin embargo, no se actuó en ninguna forma, ni se levantó acta alguna que llegara a su despacho.

Al respecto, la ciudadanía lobiteña utilizó distintos medios de comunicación y redes sociales para responder a la autoridad revocada.

Consultado sobre el tema, el experto en temas electorales, abogado Julio Silva, explicó que  todo proceso electoral cuenta con la supervisión del organismo electoral, para lo cual se destina una gran inversión en material para el buen desempeño y transparencia del proceso.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here