Cerca de 1000 personas de Piura y Morropón se unieron en una manifestación para exigir al gobierno central la ejecución de importantes obras en la región. La protesta contó con la participación de los alcaldes de Piura, Gabriel Madrid, y de Morropón, Richard Baca, quienes propusieron crear una plataforma de lucha regional por los proyectos paralizados en la región.
Leer más: Piura y Morropón se unen en movilización regional para exigir obras al Gobierno central
“Piura debe tener una plataforma clara de desarrollo. El Alto Piura es el granero de nuestra región. La carretera andino central es primordial para integrar las provincias de Piura, Morropón y Huancabamba. La PTAP y PTAR de Sullana es importante y la planta del Arenal es fundamental para llevar agua a Paita y Talara. La PTAP y PTAR de Sullana es importante, la planta del Arenal es fundamental para llevar agua a Paita y Talara”, declaró Madrid.
Asimismo, el burgomaestre de Piura agregó que dentro de la agenda de esta plataforma también se encuentra el Hospital de Alta Complejidad.
Por su parte, la autoridad edil de Morropón pidió a la gestión de Dina Boluarte que se reinicie la ejecución del puente Carrasquillo. Esta importante obra de infraestructura facilitará el traslado de 255 mil personas de las comunidades La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur y Polvasal.
«Es importante crear una plataforma de lucha regional con todos los proyectos emblemáticos e históricos de la región. Convoco a todos los alcaldes, congresistas y sociedad civil a sumarse a esta plataforma que ayudará a la realización de importantes obras que mejorarán la vida de todos los piuranos», enfatizó Baca.
Asimismo, el alcalde señaló que esperan que para este año se cumpla la ejecución de los 11 puentes que conectarán a comunidades de Piura y Morropón. Además, pidió que se asigne presupuesto para la realización en su primer componente.