Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcaldes de Piura y Morropón proponen conformar una plataforma de lucha regional

    Hilton Castro15 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura y Morropón se unen en movilización regional para exigir obras al Gobierno Central
    Los alcaldes de Piura, Gabriel Madrid, y Morropón, Richard Baca, estuvieron presentes en la movilización regional. Foto: Anthony Camizán.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cerca de 1000 personas de Piura y Morropón se unieron en una manifestación para exigir al gobierno central la ejecución de importantes obras en la región. La protesta contó con la participación de los alcaldes de Piura, Gabriel Madrid, y de Morropón, Richard Baca, quienes propusieron crear una plataforma de lucha regional por los proyectos paralizados en la región.

    Leer más: Piura y Morropón se unen en movilización regional para exigir obras al Gobierno central

    “Piura debe tener una plataforma clara de desarrollo. El Alto Piura es el granero de nuestra región. La carretera andino central es primordial para integrar las provincias de Piura, Morropón y Huancabamba. La PTAP y PTAR de Sullana es importante y la planta del Arenal es fundamental para llevar agua a Paita y Talara. La PTAP y PTAR de Sullana es importante, la planta del Arenal es fundamental para llevar agua a Paita y Talara”, declaró Madrid.

    Asimismo, el burgomaestre de Piura agregó que dentro de la agenda de esta plataforma también se encuentra el Hospital de Alta Complejidad.

    Únete al canal de WhatsApp
    Alcaldes de Piura y Morropón proponen conformar una plataforma de lucha regional
    Alcaldes de Piura y Morropón proponen conformar una plataforma de lucha regional . Foto: Walac Noticias / Anthony A. Camizán Palacios

    Por su parte, la autoridad edil de Morropón pidió a la gestión de Dina Boluarte que se reinicie la ejecución del puente Carrasquillo. Esta importante obra de infraestructura facilitará el traslado de 255 mil personas de las comunidades La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur y Polvasal.

    «Es importante crear una plataforma de lucha regional con todos los proyectos emblemáticos e históricos de la región. Convoco a todos los alcaldes, congresistas y sociedad civil a sumarse a esta plataforma que ayudará a la realización de importantes obras que mejorarán la vida de todos los piuranos», enfatizó Baca.

    Piura y Morropón se unen en movilización regional para exigir obras al Gobierno Central
    Piura y Morropón se unen en movilización regional para exigir obras al Gobierno Central. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.

    Asimismo, el alcalde señaló que esperan que para este año se cumpla la ejecución de los 11 puentes que conectarán a comunidades de Piura y Morropón. Además, pidió que se asigne presupuesto para la realización en su primer componente.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Morropón Piura Plataforma de lucha regional
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.