Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcaldes advierten marcha por estancamiento de obras de reconstrucción

    Redacción | Walac Noticias4 junio, 2018Updated:4 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Perú 21.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La falta de ejecución de obras anunciadas en el plan de reconstrucción mantiene preocupadas a las autoridades ediles y a la población en general, debido a que a más de un año del desborde del río Piura solo se tienen obras de rehabilitación.

    Al respecto el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Óscar Miranda Martino, lamentó la falta de compromiso de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios debido a que, a la fecha, no otorga las partidas presupuestales para las obras que necesita Piura, las cuales siguen estancadas.

    “A inicio de año se anunciaron importantes proyectos para la región por parte del Gobierno Central tras el fenómeno El Niño costero en marzo del 2017, pero hasta la fecha no se han transferido los recursos”, señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello el burgomaestre advirtió que si hasta la próxima semana no obtienen respuesta sobre el desarrollo de los proyectos, marchará junto a otras autoridades ediles para exigir la transferencia de las partidas y se logren ejecutar las obras.

    “Esta semana tendré una nueva reunión con el director nacional de la Reconstrucción para solicitar la transferencia de recursos para las obras que nos corresponden. Vamos a solicitar una movilización si es que no se logra concertar el pedido”, enfatizó.

    El burgomaestre detalló que de 2,500 millones de soles que necesita la comuna dentro del proceso de reconstrucción, solo se ha logrado el 15%. En tal sentido dijo que la reconstrucción se encuentra en una marcha lenta por diversas circunstancias, sobre todo porque la rige una ley centralista.

    Por ello anunció que se reunirá con los alcaldes provinciales para también exigir a la Presidencia de Consejo de Ministros —PCM— la modificatoria de la Ley de la Reconstrucción para acortar plazos en los expedientes técnicos de los proyectos.

    Paita

    A su turno el alcalde de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, también mostró su preocupación por la falta de obras en su provincia, pese a que cumplieron con los requisitos exigidos por el Gobierno Central.

    Según informó la autoridad edil, se priorizaron 12 proyectos para su rápida ejecución relacionados con las vías para recuperar la transitabilidad en la localidad, pero hasta la fecha no se ejecutan. A estos se suman el Plan Maestro de Drenaje Pluvial, pero por la lentitud de los entes gubernamentales, el puerto no inicia su reconstrucción.

    No te pierdas:

    70 empresas participarán en la Semana del Empleo este 12 y 13 de junio

    alcaldes Autoridad para la Reconstrucción con Cambios marcha Obras de reconstrucción reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.