Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026

    10 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    Alcalde Madrid: «Se les dio suficiente tregua a los comerciantes informales»

    Guisella Lachira Santos16 mayo, 2024Updated:19 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Situación de los comerciantes informales.
    Alcalde Madrid: "Se les dio suficiente tregua a los comerciantes informales".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue detalló que el plazo para que los ambulantes desocuparan las vías públicas del Complejo de Mercados de la ciudad venció en diciembre del año pasado. Asimismo, aseguró que se les dio suficiente tregua a los comerciantes informales para que abandonaran las veredas del principal centro de abastos de Piura. Sin embargo, hicieron caso omiso a esta medida y al plan de reubicación.

    Leer más: Desalojan a 1200 ambulantes de la zona del boulevard en el Complejo de Mercados

    La autoridad edil indicó que su gestión ha mantenido un diálogo continuo con los comerciantes ambulantes con el objetivo de ordenar el mercado. Incluso se les brindaron espacios para que pudieran migrar y continuar con sus actividades comerciales.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hace dos meses me reuní con los comerciantes de Gonzalo Farfán y se les dio la oportunidad de comprar un terreno importante, con todas las facilidades. Ellos dijeron que iban a aceptar, pero ya el tiempo terminó”, expresó el burgomaestre.

    Facilidades a los comerciantes informales

    En ese sentido, aseguró que la Municipalidad de Piura ha brindado todas las facilidades para que los comerciantes regularicen su situación, pues en reiteradas ocasiones se les ha explicado claramente que están ocupando áreas públicas.

    Cabe resaltar que esta acción se ejecutó a pedido de la población ante el desorden y los continuos robos y asaltos suscitados en el lugar. Actualmente, la Av. Mártires de Uchuraccay luce libre del comercio ambulatorio, gracias al apoyo de la Policía Nacional y del personal de Fiscalización de la comuna piurana.

    Se espera que en los próximos días se tomen medidas contundentes para hacer respetar el espacio público y restablecer el orden en el Complejo de Mercados de Piura, garantizando un ambiente seguro y adecuado para los ciudadanos y comerciantes formales que realizan sus actividades en la zona.

    VIDEO RECOMENDADO

    aréas públicas Comerciantes informales Portada
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.