Publicidad

El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue, aprovechó la reunión que sostuvieron las autoridades regionales con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, este martes 28 de febrero, para exigir el retorno de 400 policías que fueron enviados al sur del país ante la coyuntura.

Según sustentó el burgomaestre, tras el inicio de las obras de agua y alcantarillado que se ejecutarán en 96 asentamientos humanos, muchas mafias pueden cometer crímenes, principalmente, extorsiones y asesinatos.

Han desvestido un santo para vestir a otro. Ahorita Piura, después de tiempo, ha ganado una obra de más de 600 millones de soles y es un proyecto importante tanto para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y eso significa que muchas mafias de construcción civil pueden venir a Piura a generarnos problemas”, manifestó.

Asimismo, la autoridad edil precisó que teme que Piura enfrente una situación dificil como la que se vive en Sullana. “Necesitamos que vuelvan los policías para que esa obra no nos genere una mafia tal como ha sucedido en Sullana con la PTAR que ha generado muchas muertes, enfatizó Madrid Orue.

En ese marco, remarcó la necesidad urgente de reforzar el sistema de seguridad en Piura. Como se recuerda, a inicios del 2023, el excoronel PNP, Manuel Arturo Fugeroa Rosell, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura, reveló que la provincia solo cuenta 8 camionetas operativas para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

Por su parte, el general Anterio Mejia Escajadillo, jefe I Macroregión Policial Piura, aseguró que el entre el 50% y 60% del parque automotor se encuentra malogrado. 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Conoce acerca del florecimiento de los Guayacanes, un evento que se da solo una vez al año. #walacnoticias #Piura #lancones #turismopiura #fyp

♬ Chill Vibes – Tollan Kim

loading...