Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Gabriel Madrid “Reconstruir la ciudad de Piura es una prioridad”
    Actualidad

    Alcalde Gabriel Madrid: “Reconstruir la ciudad de Piura es una prioridad”

    By Redacción | Walac Noticias25 julio, 2024Updated:25 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su mensaje de Fiestas Patrias, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, señaló que reconstruir la ciudad es una de las metas que se han trasado como gestión. Además, indicó que también trabajan para reducir las brechas sociales en la provincia.

    Leer más: Solo el 30% de las calles del distrito de Piura están en buen estado, según el alcalde Gabriel Madrid

    “Tenemos que como objetivo mejorar el acceso al agua, saneamiento, las calles y avenidas que se encuentran destrozadas. La ciudad que queremos muy pronto se hará realidad. El primer paso para cambiar la nación, es empezar por casa”, declaró.

    Únete al canal de WhatsApp

    La autoridad edil cuestionó a las anteriores gestiones municipales por dejar una ciudad abandonada. En su discurso, citó al celebré Enrique López Albújar, quien, en su momento, consideró que Piura, a inicios del siglo XX, era una aldea abandonada que le temía al río, al progreso. Para el alcalde piurano, esa realidad no ha cambiado debido al mal actuar de autoridades pasadas.

    “La ciudad, pedazo de patria que nos duele, estuvo dos siglos abandonada. Mientras que Guayaquil o Medellín tenían planes urbanos de desarrollo, Piura parece estancada en el S.XX. Por eso, reconstruir la ciudad es nuestra máxima epopeya, y la mayor muestra de peruanidad”, agregó.

    En otro momento, la máxima autoridad provincial destacó esta importante fecha como una gesta trascendental para el Perú, que dio término al dominio español, concretada con la proclamación de la independencia el 28 de julio del 1821. Al reflexionar sobre esta fecha, indicó que las ansias del poder y la soberbia de políticos peruanos hundieron el país en el caos tras el retiro de las tropas libertadoras.

    “La desunión marcó nuestro destino. Así vivimos dos siglos. Nuestros héroes se volvieron inmortales por oponerse a esa idiosincrasia lesiva y trágica que nos ponía de rodillas ante la historia. Grau, Bolognesi, Quiñones, y tantos nombres, que con fuego están presentes en las páginas de nuestro pasado, buscaron unir las esperanzas de la patria en un solo grito de amor por el Perú que los cañones enemigos apagaron”, lamentó Madrid Orue.

    VIDEO RECOMENDADO

    Gabriel Madrid Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.