Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Gabriel Madrid “Reconstruir la ciudad de Piura es una prioridad”
    Actualidad

    Alcalde Gabriel Madrid: “Reconstruir la ciudad de Piura es una prioridad”

    By Redacción | Walac Noticias25 julio, 2024Updated:25 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su mensaje de Fiestas Patrias, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, señaló que reconstruir la ciudad es una de las metas que se han trasado como gestión. Además, indicó que también trabajan para reducir las brechas sociales en la provincia.

    Leer más: Solo el 30% de las calles del distrito de Piura están en buen estado, según el alcalde Gabriel Madrid

    “Tenemos que como objetivo mejorar el acceso al agua, saneamiento, las calles y avenidas que se encuentran destrozadas. La ciudad que queremos muy pronto se hará realidad. El primer paso para cambiar la nación, es empezar por casa”, declaró.

    Únete al canal de WhatsApp

    La autoridad edil cuestionó a las anteriores gestiones municipales por dejar una ciudad abandonada. En su discurso, citó al celebré Enrique López Albújar, quien, en su momento, consideró que Piura, a inicios del siglo XX, era una aldea abandonada que le temía al río, al progreso. Para el alcalde piurano, esa realidad no ha cambiado debido al mal actuar de autoridades pasadas.

    “La ciudad, pedazo de patria que nos duele, estuvo dos siglos abandonada. Mientras que Guayaquil o Medellín tenían planes urbanos de desarrollo, Piura parece estancada en el S.XX. Por eso, reconstruir la ciudad es nuestra máxima epopeya, y la mayor muestra de peruanidad”, agregó.

    En otro momento, la máxima autoridad provincial destacó esta importante fecha como una gesta trascendental para el Perú, que dio término al dominio español, concretada con la proclamación de la independencia el 28 de julio del 1821. Al reflexionar sobre esta fecha, indicó que las ansias del poder y la soberbia de políticos peruanos hundieron el país en el caos tras el retiro de las tropas libertadoras.

    “La desunión marcó nuestro destino. Así vivimos dos siglos. Nuestros héroes se volvieron inmortales por oponerse a esa idiosincrasia lesiva y trágica que nos ponía de rodillas ante la historia. Grau, Bolognesi, Quiñones, y tantos nombres, que con fuego están presentes en las páginas de nuestro pasado, buscaron unir las esperanzas de la patria en un solo grito de amor por el Perú que los cañones enemigos apagaron”, lamentó Madrid Orue.

    VIDEO RECOMENDADO

    Gabriel Madrid Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.