La actual situación económica de Petroperú ha generado preocupación no solo entre las autoridades nacionales, sino también entre las subnacionales. Tal es el caso del alcalde de Talara, Sigifredo Zárate, quien se mostró en contra de una posible privatización de la petrolera estatal.
Leer más: Ministro de Energía y Minas descarta cambios en el directorio de Petroperú
A través de un comunicado, la autoridad edil indicó que una privatización de Petroperú perjudicaría a toda la población nacional.
“La situación económica de la empresa es difícil, pero creemos que existen mecanismos para recuperarla. Entre ellos, la reprogramación de la deuda de la empresa con las entidades del Estado, la venta de inmuebles como el edificio de San Isidro y la casa de verano en el norte del país”, se lee en el comunicado.
Asimismo, Zárate hizo un llamado para que los demás alcaldes distritales de la provincia alcen su voz de protesta. Agregó que deben establecer un frente común para que el Gobierno Central implemente una política de Estado orientada a la recuperación y sostenibilidad de la empresa petrolera.
“Que se maneje Petroperú como una empresa productiva, con técnicos y especialistas que ofrezcan propuestas salvadoras. Desde este rincón del país, hacemos saber nuestra decisión de defender la empresa nacional”, puntualizó en el comunicado.