El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, fue víctima de un asalto a mano armada el domingo 18 de mayo mientras compartía un almuerzo familiar en una casa de campo en la ciudad de Chulucanas, en la provincia de Morropón. Durante el ataque, seis sujetos armados irrumpieron en el lugar, obligaron al burgomaestre a tirarse al suelo mientras le apuntaban con un arma de fuego, golpearon a su esposa y generaron temor en su madre de 93 años.
- Lee también: Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho
Según fuentes cercanas, aunque los delincuentes se llevaron varios objetos personales, se presume que el asalto tendría un trasfondo de amedrentamiento vinculado al interés del alcalde en que se sancione a los presuntos responsables del cierre de Caja Sullana. Cámaras de videovigilancia captaron parte del incidente, donde se observa a uno de los atacantes encañonando al alcalde mientras su esposa es agredida.
Municipalidad de Sullana exige medidas al Gobierno y la PNP
Tras los hechos, la Municipalidad Provincial de Sullana emitió un comunicado oficial en el que expresó su enérgico rechazo y profunda consternación ante el acto de violencia. La institución condenó categóricamente el atentado que no solo afectó la integridad física del alcalde y su familia, sino que también atenta contra la tranquilidad de la ciudadanía.
El pronunciamiento incluyó un llamado al Gobierno, al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú para que refuercen las medidas de seguridad en la región. Asimismo, reafirmaron su compromiso con la defensa de la legalidad, la justicia y la convivencia pacífica.