Tras la declaratoria de emergencia de siete distritos de la provincia de Sullana como una medida para hacerle frente el crimen organizado y la delincuencia; el alcalde Marlem Mogollón pidió al ministro del Interior, Vicente Romero, la implementación de todas las comisarías de la provincia, cuya realidad actualmente es muy precaria.
La autoridad edil realizó este pedido en la Plaza de Armas de Sullana tras la visita del titular del Mininter en atención al estado de emergencia.
También puedes leer: Sullana: sujetos asesinaron a comerciante en pleno estado de emergencia
“Esperamos que luego de este estado de emergencia tengamos comisarías implementadas, logística, que la PNP tenga los suficientes elementos e insumos para la investigación, identificación, ubicación y captura de las bandas criminales”, expresó Mogollón Meca; solicitando, además el financiamiento para un proyecto de videovigilancia presentado al Ejecutivo.
Además, el alcalde de Sullana mencionó sobre la compra de cinco vehículos para combatir a la delincuencia.
Anuncian patrulleros
Por su parte, Vicente Romero anunció que, en el marco de la vigente declaratoria de emergencia, se comprará un patrullero para cada comisaría de Sullana. Además, comprometió el refuerzo de personal policial y con apoyo militar para las acciones operativas en las zonas críticas durante el periodo de excepción.
“Hoy tenemos un refuerzo de 100 efectivos de operaciones especiales de la PNP, también de 90 efectivos de las Fuerzas Armadas. Estamos haciendo trabajo de inteligencia para hacer frente a las bandas criminales que operan en esta zona”, acotó.
Posteriormente, ambas autoridades se acudieron a la Base de Serenazgo donde se ha implementado un espacio para la Central 105. Allí personal policial se sumará al trabajo conjunto de las acciones de monitoreo del sistema de videovigilancia, con la finalidad de intervenir de manera articulada.