El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón, causó sorpresa tras declarar que renunciaría a su cargo debido a ataques contra su familia. Sin embargo, horas después aclaró que no formalizará su renuncia y que continuará trabajando por la provincia. Explicó que su anuncio inicial fue producto de la indignación por presuntas campañas de desprestigio en redes sociales.
Familia del alcalde estaría siendo afectada
En una entrevista con el noticiero La Hora 7, Mogollón expresó que su familia estaba siendo afectada por críticas y ataques, lo que lo llevó a anunciar su renuncia. Señaló que su decisión buscaba proteger la tranquilidad de sus hijos, quienes –según afirmó– habrían enfrentado hostigamiento laboral por su condición de familiares del alcalde.
Descarta renunciar y asegura continuidad
En conversación con TV Perú Noticias, el alcalde precisó que no dejará el cargo y que su declaración anterior fue consecuencia de la presión y la indignación generadas por publicaciones que lo señalaban de presuntos actos ilícitos. Añadió que continuará en funciones y adelantó que viajará a Lima para gestionar proyectos importantes, entre ellos la construcción del megamercado para Sullana.