Medidas contra la delincuencia. El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, exigió a la presidenta Dina Boluarte que el delito de sicariato sea considerado como “terrorismo urbano”. El pedido lo hace luego de que un grupo de delincuentes acabara con la vida de un abogado el último 20 de marzo.
Leer más: Sullana: Sicarios acaban con la vida de abogado
La petición del burgomaestre recibió el apoyo de los otros siete alcaldes distritales. Además, las autoridades locales exhortaron al Congreso de la República a promulgar leyes más duras que permitan enfrentar de forma efectiva el crimen y la delincuencia.
“Conjuntamente con los alcaldes distritales, queremos llamar la atención de la presidenta (Dina Boluarte), como también del Ministerio del Interior. Necesitamos que se cambien las leyes, porque ya estamos en un terrorismo urbano. Necesitamos leyes drásticas y es un pedido también al Congreso. Y junto con todo eso, un trabajo articulado con la Policía”, indicó.
Asimismo, Mogollón afirmó que los fiscales deben capacitar a los efectivos policiales en la redacción de informes para evitar que los delincuentes salgan libres a las pocas horas de ser detenidos.
“Es necesario que la Fiscalía oriente y capacite a la PNP porque la salida de muchos delincuentes es a raíz de los informes. Deben orientar a los policías. Luego, el fiscal dice: ‘no puedo hacer nada’, pero sí pueden, porque pueden acercarse al Comando de la Policía”, agregó el alcalde.
Matan a abogado
Como se recuerda, el pasado 20 de marzo dos sicarios acabaron con la vida del abogado Manuel Gonzalo Chinchay Labrín (62). Los sicarios interceptaron el vehículo en el cual se movilizaba la víctima en el A.H. José Carlos Mariátegui.
Ayer, por la tarde, el ataúd con su cuerpo fue llevado al local del APRA en la esquina de la calle Bolívar con Tarapacá, donde es velado. Hoy en la tarde será sepultado.
VIDEO RECOMENDADO