El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, llegó hasta Piura para pedir que se reconsidere el plan de reconstrucción designado para la provincia, pues señala que hay proyectos no tomados en cuenta y montos insuficientes para proyectos en el marco de la reconstrucción posterior al Niño Costero.
Távara indicó que si bien el gobierno central ha anunciado 422 millones para proyectos en la jurisdicción, cuyos recursos serán manejados por diversos sectores, este presupuesto resulta insuficiente, y, sobre todo, “llama la atención los criterios que se han tenido en cuenta para elegir los proyectos para Sullana”, sentenció.
La autoridad cuestiona que para intervención en el Canal Vía, el Ejecutivo ha considerado tan solo 900,000 soles, a pesar de la magnitud de esta infraestructura de evacuación de aguas pluviales. Indicó que en la Av. Buenos Aires se requerían más de tres millones de soles, y la Autoridad para la Reconstrucción está proyectando algo más de un millón de soles.
La autoridad recibió tres formatos en lo que debe de mencionar la infraestructura existente dañada por El Niño Costero, los proyectos de prevención y otra para registrar comentarios y/o sugerencias, respectivamente.
Távara Polo pidió al Gobierno Central no dilatar más el tiempo y no jugar con las expectativas de la población que requiere obras prevención ante un nuevo periodo lluvioso. Exigió que los proyectos sean manejados con criterio técnico y de acorde a la realidad de cada provincia.