Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Sondorillo: “Lamentamos la muerte de tres profesionales que contribuían al desarrollo del pueblo”

    Redacción | Walac Noticias11 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Apenado por la muerte de tres funcionarios de la Municipalidad de Sondorillo, el alcalde del distrito Edwin Fidel Gálvez García, pidió mayor atención a las autoridades y al Ministerio de Transportes en cuanto al tema de carreteras en la Sierra.

    También puedes leer:

    |Los impostores de la Reconstrucción: Vence plazo para resolver prisión preventiva

    Únete al canal de WhatsApp

    |La Sinfónica ofrece concierto este jueves en el Club Grau

    Según el alcalde, la muerte de Jorge Ademy Da Silva Diaz (Gerente de Infraestructura), y Wilder Alexis Garcia Cueva (Subgerente de Estudios y Proyectos) y Paola Arnao Puelles (Subgerente de Imagen Insitucional), se debe a dos cosas, el factor climático y las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera de la Sierra.

    “Las autoridades, el ministerio de transportes, deben tener mayor responsabilidad con la sierra piurana. No existe ninguna preocupación en señalizar la zona. En ese mismo sitio, año tras año ocurren accidentes. La carretera Canchaque Huancabamba se encuentra en pésimas condiciones, es una zona agreste, donde los cambios climáticos se dan cada hora y no se le presta atención”, indicó.

    “El pueblo de Sondorillo lamenta la pérdida y desde acá hacemos extensivas las condolencias las familias de estos tres profesionales, que han estado dando todo por el desarrollo del distrito. Como meta nos habíamos propuesto ser una Municipalidad líder en el tema de proyectos y hemos tratado de armar el mejor equipo técnico, pero ahora estos profesionales pierden la vida contribuyendo al desarrollo del pueblo”, agregó.

    El accidente

    Gálvez García, indica que los jóvenes profesionales partían de Piura el domingo a las 4:00 p.m., luego de asistir a una comisión por los temas de emergencia. Sin embargo, al promediar las 10:00 p.m., no se tenía reporte de la llegada de la camioneta con los trabajadores.

    “Al enterarnos de que la camioneta no había llegado, se ha dispuesto la búsqueda de la camioneta en dos grupos, un grupo desde Sondorillo y otro desde Piura encabezado por mi persona. Nos ha sido difícil ubicar la camioneta por un tema del terreno agreste. Recién en la mañana se ha ubicado el vehículo”, indicó el alcalde, quien además indicó que por la experiencia calculan que el accidente fue entre las 8:00 y 9:00 p.m.

    Total apoyo

    El alcalde indicó que se ha dispuesto a personal de la Municipalidad para dar ayudar en todas las necesidades a los familiares, en el traslado, en el sepelio.

    Los tres funcionarios que han fallecido son de Piura y ya hay personal ayudando a los familiares en la parte legal, con el tema del funeral toda.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu360UkFReI/

    En Twitter:

    [LICENCIA DE CONDUCIR]
    La revalidación de la licencia debe hacerse cada 10 años y lo podrás hacer sin exámenes de conocimientos. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/wBZTsol3hQ https://t.co/wBZTsol3hQ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2019

    Accidente Sondorillo Paola Arnao profesionales
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.