Close Menu
    Lo nuevo

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»
    • EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza
    • Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil
    • Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte
    • Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP
    • OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto
    • Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura
    • Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Sondorillo: “Lamentamos la muerte de tres profesionales que contribuían al desarrollo del pueblo”

    Redacción | Walac Noticias11 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Apenado por la muerte de tres funcionarios de la Municipalidad de Sondorillo, el alcalde del distrito Edwin Fidel Gálvez García, pidió mayor atención a las autoridades y al Ministerio de Transportes en cuanto al tema de carreteras en la Sierra.

    También puedes leer:

    |Los impostores de la Reconstrucción: Vence plazo para resolver prisión preventiva

    Únete al canal de WhatsApp

    |La Sinfónica ofrece concierto este jueves en el Club Grau

    Según el alcalde, la muerte de Jorge Ademy Da Silva Diaz (Gerente de Infraestructura), y Wilder Alexis Garcia Cueva (Subgerente de Estudios y Proyectos) y Paola Arnao Puelles (Subgerente de Imagen Insitucional), se debe a dos cosas, el factor climático y las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera de la Sierra.

    “Las autoridades, el ministerio de transportes, deben tener mayor responsabilidad con la sierra piurana. No existe ninguna preocupación en señalizar la zona. En ese mismo sitio, año tras año ocurren accidentes. La carretera Canchaque Huancabamba se encuentra en pésimas condiciones, es una zona agreste, donde los cambios climáticos se dan cada hora y no se le presta atención”, indicó.

    “El pueblo de Sondorillo lamenta la pérdida y desde acá hacemos extensivas las condolencias las familias de estos tres profesionales, que han estado dando todo por el desarrollo del distrito. Como meta nos habíamos propuesto ser una Municipalidad líder en el tema de proyectos y hemos tratado de armar el mejor equipo técnico, pero ahora estos profesionales pierden la vida contribuyendo al desarrollo del pueblo”, agregó.

    El accidente

    Gálvez García, indica que los jóvenes profesionales partían de Piura el domingo a las 4:00 p.m., luego de asistir a una comisión por los temas de emergencia. Sin embargo, al promediar las 10:00 p.m., no se tenía reporte de la llegada de la camioneta con los trabajadores.

    “Al enterarnos de que la camioneta no había llegado, se ha dispuesto la búsqueda de la camioneta en dos grupos, un grupo desde Sondorillo y otro desde Piura encabezado por mi persona. Nos ha sido difícil ubicar la camioneta por un tema del terreno agreste. Recién en la mañana se ha ubicado el vehículo”, indicó el alcalde, quien además indicó que por la experiencia calculan que el accidente fue entre las 8:00 y 9:00 p.m.

    Total apoyo

    El alcalde indicó que se ha dispuesto a personal de la Municipalidad para dar ayudar en todas las necesidades a los familiares, en el traslado, en el sepelio.

    Los tres funcionarios que han fallecido son de Piura y ya hay personal ayudando a los familiares en la parte legal, con el tema del funeral toda.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu360UkFReI/

    En Twitter:

    [LICENCIA DE CONDUCIR]
    La revalidación de la licencia debe hacerse cada 10 años y lo podrás hacer sin exámenes de conocimientos. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/wBZTsol3hQ https://t.co/wBZTsol3hQ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2019

    Accidente Sondorillo Paola Arnao profesionales
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025

    Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP

    20 agosto, 2025

    OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto

    20 agosto, 2025

    Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura

    20 agosto, 2025

    Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse

    20 agosto, 2025
    Lás últimas

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025

    Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP

    20 agosto, 2025

    Piura: nuevos rostros de la cumbia adornan el bypass de la avenida Sánchez Cerro

    20 agosto, 2025

    Más de 600 personas participaron de la exposición itinerante “Tecnología para proteger nuestro patrimonio” en Piura

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.