Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos para hombre que transforman su estilo diario

    22 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    • Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»
    • Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre
    • Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Sondorillo: “Lamentamos la muerte de tres profesionales que contribuían al desarrollo del pueblo”

    Redacción | Walac Noticias11 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Apenado por la muerte de tres funcionarios de la Municipalidad de Sondorillo, el alcalde del distrito Edwin Fidel Gálvez García, pidió mayor atención a las autoridades y al Ministerio de Transportes en cuanto al tema de carreteras en la Sierra.

    También puedes leer:

    |Los impostores de la Reconstrucción: Vence plazo para resolver prisión preventiva

    Únete al canal de WhatsApp

    |La Sinfónica ofrece concierto este jueves en el Club Grau

    Según el alcalde, la muerte de Jorge Ademy Da Silva Diaz (Gerente de Infraestructura), y Wilder Alexis Garcia Cueva (Subgerente de Estudios y Proyectos) y Paola Arnao Puelles (Subgerente de Imagen Insitucional), se debe a dos cosas, el factor climático y las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera de la Sierra.

    “Las autoridades, el ministerio de transportes, deben tener mayor responsabilidad con la sierra piurana. No existe ninguna preocupación en señalizar la zona. En ese mismo sitio, año tras año ocurren accidentes. La carretera Canchaque Huancabamba se encuentra en pésimas condiciones, es una zona agreste, donde los cambios climáticos se dan cada hora y no se le presta atención”, indicó.

    “El pueblo de Sondorillo lamenta la pérdida y desde acá hacemos extensivas las condolencias las familias de estos tres profesionales, que han estado dando todo por el desarrollo del distrito. Como meta nos habíamos propuesto ser una Municipalidad líder en el tema de proyectos y hemos tratado de armar el mejor equipo técnico, pero ahora estos profesionales pierden la vida contribuyendo al desarrollo del pueblo”, agregó.

    El accidente

    Gálvez García, indica que los jóvenes profesionales partían de Piura el domingo a las 4:00 p.m., luego de asistir a una comisión por los temas de emergencia. Sin embargo, al promediar las 10:00 p.m., no se tenía reporte de la llegada de la camioneta con los trabajadores.

    “Al enterarnos de que la camioneta no había llegado, se ha dispuesto la búsqueda de la camioneta en dos grupos, un grupo desde Sondorillo y otro desde Piura encabezado por mi persona. Nos ha sido difícil ubicar la camioneta por un tema del terreno agreste. Recién en la mañana se ha ubicado el vehículo”, indicó el alcalde, quien además indicó que por la experiencia calculan que el accidente fue entre las 8:00 y 9:00 p.m.

    Total apoyo

    El alcalde indicó que se ha dispuesto a personal de la Municipalidad para dar ayudar en todas las necesidades a los familiares, en el traslado, en el sepelio.

    Los tres funcionarios que han fallecido son de Piura y ya hay personal ayudando a los familiares en la parte legal, con el tema del funeral toda.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu360UkFReI/

    En Twitter:

    [LICENCIA DE CONDUCIR]
    La revalidación de la licencia debe hacerse cada 10 años y lo podrás hacer sin exámenes de conocimientos. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/wBZTsol3hQ https://t.co/wBZTsol3hQ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2019

    Accidente Sondorillo Paola Arnao profesionales
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026

    Audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Piura será este jueves 28

    22 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.