Pese a los cuestionamientos, el alcalde de Piura, Óscar Miranda afirmó que en los dos primeros años de su gestión, ha cumplido con los objetivos trazados.
El alcalde explicó, que uno de los principales problemas que enfrentó en sus dos primeros años de gobierno, fue la crisis financiera que dejó la anterior administración edil; «En enero de 2015 encontré una deuda de 21 millones de soles y un déficit presupuestal de 12 millones de soles, por lo que hemos realizado los esfuerzos por resolver esta situación, y en este momento no es el mismo escenario de 2015, por hemos logrado equilibrar la situación presupuestal» declaró Miranda.
El burgomaestre, manifestó que producto de la crisis financiera no se ha podido priorizar trabajos de vías, por lo que aseguró que en el 2017, ya con una estabilidad financiera, se ejecutarán el mantenimiento de las vías de la ciudad. Además anunció que ya firmó el compromiso con el Ministerio del Ambiente, para que en los próximos meses ingresen 13 compactadoras y 11 vehículos menores, que permitirán potenciar el servicio de limpieza pública.
Por otro lado resaltó que el 2015 se ejecutaron 12 obras, y en el 2016 se encuentran en proceso 17 proyectos. Además resaltó que ayer firmó el Convenio Especifico de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Interior, por lo en los próximos meses se iniciará con la construcción de la plataforma de video vigilancia del servicio de seguridad ciudadana.