El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue pidió al Ministerio de Cultura aprobar el Plan de Monitoreo Arqueológico (PAM) para intervenir en un hallazgo cercano a “La Pola” en la Plaza de Armas de la ciudad.

Hace dos semanas, la empresa contratista a cargo entregó dicho plan a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, según reveló el alcalde durante su inspección en el lugar.

El burgomaestre enfatizó que Cultura debe aprobar el plan y determinar las acciones para este descubrimiento histórico, posiblemente un pozo de agua de 1878. El objetivo es crear un proyecto que exhiba este hallazgo al público como atractvo turístico.

Después que la empresa contratista obtenga la aprobación, ella misma podrá elaborar un plan adicional, el cual la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) deberá certificar.

Te puede interesar: Cofopri realizará diagnóstico para identificar predios informales a nivel nacional

La obra en un 85%

En otro contexto, el alcalde anunció que la Plaza de Armas se abrirá al público alrededor del 20 de setiembre. Sin embargo, el área monitoreada permanecerá cerrada temporalmente hasta que se apruebe el plan adicional del proyecto turístico.

“Creo que el 20 de septiembre abriremos la plaza en un 90%, pero en esta zona donde está el pozo permanecerá cerrado hasta que Cultura apruebe el plan y podamos realizar las obras”, indicó el alcalde Gabriel Madrid.

VIDEO RECOMENDADO