Close Menu
    Lo nuevo

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025

    Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba
    • MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado
    • Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera
    • Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026
    • Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio
    • Anchoveteros aún esperan respuesta del ministro tras reclamos por precio impuesto por plantas pesqueras
    • EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Piura pide a las Fuerzas Armadas regresar a las calles

    Malú Ramahí Sánchez Burneo5 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante la ceremonia por los 201 años del Grito Libertario, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que regresen a las calles para apoyar con lucha contra la inseguridad ciudadana.

    En la ceremonia, estuvo presente el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, el gobernador regional, Servando García, y autoridades políticas, civiles, militares y religiosas

    El alcalde de Piura hizo referencia al apoyo que brindaron las Fuerzas Armadas durante el primer año de la pandemia para el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

    Únete al canal de WhatsApp

    «En el peor momento de la pandemia, las Fuerzas Armadas estaban en las calles haciendo rondas, controlando los puentes. Eso de manera indirecta originaba una mejora en los índices de seguridad ciudadana, en la disminución de la criminalidad. Eso que ha funcionado sin necesidad de cambiar ninguna norma se puede rápidamente repetir (…). Podemos dar la orden de sacar a las Fueras Armadas a las calles y eso sin lugar a dudas va a generar una sensación de seguridad que la población evidentemente espera”, precisó Díaz Dios.

    Piura conmemoró los 201 años del Grito Libertario independentista
    Alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, junto con el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

    También solicitó el apoyo al ministro de Defensa, Juan carrasco Millones, para que el próximo jefe de la PNP se comprometa con el sueño de convertir a Piura en una ciudad ordenada, limpia, que genere más puestos de trabajo formales.

    Un llamado a la unión

    Por su parte, el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, pidió a las autoridades trabajar juntos para acabar con la corrupción y así recuperar el progreso y desarrollo social y económico de Piura.

    El arzobispo hizo sus peticiones durante su homilía en la misa por el aniversario del Grito Libertario de Piura.

    “Que en este 2022, los presupuestos de inversión se ejecuten al 100%. Que no se llegue a fin del año y se tengan que devolver al erario nacional millones de soles por obras no ejecutadas (…).Los apremio a trabajar por hacer realidad los hospitales y centros de salud que necesita Piura, más aún ahora en estos tiempos de pandemia (…). Los convoco a trabajar más decididamente en la ansiada reconstrucción de Piura. A casi cinco años del Fenómeno del Niño Costero del 2017, aún hay muchas obras por ejecutar o proyectar”, dijo Eguren.

    Eguren Anselmi también también exhortó a trabajar para desterrar los vicios de la política, como la corrupción en sus múltiples formas. Finalmente, el arzobispo pidió a los candidatos a las próximas elecciones regionales y municipales prometer programas realistas sin demagogia.

    “Hago un llamado para que la campaña política se realice con altura, sin insultos, recriminaciones, agresiones y menos aún con violencia. Que los candidatos ofrezcan lo que realmente pueden realizar y cumplir”, declaró.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    ALCALDE DE PIURA Fuerzas Armadas Juan José Díaz Dios
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025

    Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera

    4 diciembre, 2025

    Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025

    UNP concluirá su semestre académico el 26 de enero tras reprogramación por huelga docente

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.