Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Piura anuncia proyecto de ley para expulsar a malos extranjeros

    Deris Periche Eca11 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Gobierno de Martín Vizcarra ha dispuesto que desde el 25 de agosto se les exija a los ciudadanos venezolanos. Foto: El Comercio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz, informó que viene trabajando en coordinación con el congresista Miguel Ciccia Vásquez. Ello con la finalidad de impulsar un proyecto de ley para expulsar a los malos extranjeros mediante un procedimiento especial y rápido.

    Asimismo, el alcalde indicó que esta medida se da tras los constantes asaltos que cometerían los ciudadanos extranjeros en la región.

    Proyecto

    El burgomaestre de Piura, Juan José Díaz Dios, explicó que actualmente son más de dos meses que dura la expulsión de un extranjero del país.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Buscamos regular o crear un procedimiento rápido para sacar del país a ciudadanos extranjeros; que están vulnerando las normas peruanas. Actualmente existe un procedimiento que en la práctica ata las manos al Estado para expulsarlos”,manifestó Díaz Dios.

    La autoridad añadió que actualmente la Policía no puede retener a los extranjeros mientras dure el proceso de expulsión.

    Díaz Dios agregó que en Piura existen extranjeros que atacan a los peruanos;  por ejemplo aquellos que están en los semáforos y no pueden ser expulsados porque están “protegidos” mientras dure su proceso penal.

    “Actualmente las autoridades peruanas estamos atadas de manos por una normativa que evidentemente debe de cambiar”, recalcó.

    Subrayó que no se tiene una cifra oficial de cuántos extranjeros habrían en la región Piura.

    “El Estado Peruano no conoce cuántos extranjeros ingresan al territorio, no conoce quiénes son, a qué se dedican y mucho menos dónde están. Es una situación de alarma que estoy denunciando y que tiene un impacto directo en la seguridad ciudadana en la ciudad de Piura”, enfatizó Díaz.

    Exhortó al poder Ejecutivo como al Legislativo para unir esfuerzos y, de esta manera, agilizar los trámites para desalojar a los malos ciudadanos extranjeros del país, que es un problema que se vive a nivel nacional.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Walac Noticias te trae una de las películas más esperadas por las personas. Thor: amor y truno. Déjanos en los comentarios qué tal te pareció.#walacnoticias #thor #marvelstudios #cine

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    ALCALDE DE PIURA Extranjeros Malos extranjeros
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.