En conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura doctor Oscar Miranda Martino, anunció que se intensificará los operativos para combatir la informalidad en el transporte, en cumplimiento a las ordenanzas municipales y D.S. Nº017.

“Las ordenanzas responden a las normas nacionales, en este caso el D.S. Nº017. Estamos cumpliendo con lo determinado por el Tribunal Constitucional; los vehículos M2 no pueden ser autorizado para el servicio de transporte público, vamos aumentar el grupo operativo para intensificar las intervenciones en el sector transportes” declaró el alcalde.

La Oficina de Transportes y Circulación Vial de la comuna piurana, ha requerido aumentar de tres a 12 inspectores de transporte, para intensificar las acciones de fiscalización, por lo que en los próximos días se estará reforzando el referido grupo operativo.

El burgomaestre piurano, remarcó que las intervenciones se realizarán tanto al transporte formal e informal, además precisó que no se sancionará a las unidades M2 que cubren el servicio de transporte público en rutas no atenidas.

“Necesitamos concluir con todo el proceso documental, para licitar nuevas rutas, hay vecinos que no tienen en su zona un transporte público, y estamos trabajando para que en el más breve plaza posible, tengan este servicio. Pero en rutas que si están cubiertas por empresas de transportes, no se va permitir el transporte informal” expresó el alcalde.

En tanto Joel Rodríguez jefe de la Oficina de Transportes, indicó que se está actualizando el Plan Regulador de Rutas, trabajo que finalizará en 15 días, luego pasaría a la Comisión de Transportes para su estudio, y posteriormente al Pleno de Concejo Provincial para su aprobación; el funcionario municipal también manifestó que a partir de la aprobación del Plan Regulador de Rutas, se elaborarían las bases para licitar 13 rutas no servidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here