A inicios de año, la provincia de Paita fue el foco de los medios regionales y nacionales debido a que en 100 días se registraron 12 asesinatos. Cinco meses después, Pedro Cuadros, autoridad edil, indicó que los niveles de inseguridad ciudadana han bajado, pero se debe reforzar el trabajo para combatir la delincuencia.
“La llegada del escuadrón de la Dinoes ayudó a estabilizar la situación de inseguridad ciudadana. Pero aún falta mucho para combatir la criminalidad. Por eso pido a las autoridades la instalación de una Unidad de Flagrancia y una Unidad de Inteligencia en la provincia”, dijo.
Asimismo, pidió a todos los integrantes del aparato de justicia mayor severidad para castigar el crimen en Paita. Cuadros indicó que, hasta la fecha, no se han dado sentencias definitivas a los posibles responsables de los asesinatos a inicios de año.
“Estamos preocupados por el trabajo de investigación e inteligencia que se hace en Paita. De los 12 asesinatos que se registraron, hasta la fecha no tenemos capturas o prisiones preventivas. Se debe reforzar la labor que hacen la PNP, la Fiscalía y el Poder Judicial para poder obtener medidas severas que sienten precedentes”, añadió.