El día de 19 de marzo en horas de la mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con alcaldes de diferentes distritos del Perú. El encuentro se llevó a cabo en Palacio de Gobierno en donde el mandatario entregó un reconocimiento a 500 burgomaestres por buenas prácticas.
Durante la ceremonia, el alcalde de Moche, César Fernández Bazán, devolvió el reconocimiento otorgado al propio presidente Castillo.
“Se lo devuelvo porque yo no quiero eso, quiero pistas y veredas para mi lugar. No me gustan esos reconocimientos a mí. Le he devuelto el reconocimiento porque acá no venimos a apoyar a nadie”, expresó al momento en que entregó el premio.
Horas más tarde, Fernandez Bazán se volvió a pronunciar sobre lo sucedido. Precisamente, se quejó de no estar recibiendo los suficientes recursos para la implementación de un comedor popular o club de madres. Además, sostuvo que prefería acciones concretas a “premios”.
“Yo le entregué el premio y él pensaba que quería yo tomarme una foto con él, no era así. Yo le entregué el premio y le dije: ‘Señor ese premio se lo devuelvo porque Moche no está para premios. Moche está para ejecución, para acción y usted debería hacer lo mismo. Así que tome su premio que yo no me voy a prestar para este tipo de circo político’”, precisó.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias