Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Máncora solicitará al Congreso permitir acceso a playas

    Redacción | Walac Noticias16 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, José Ramírez, junto con los integrantes del Comité de Emergencia Local, enviarán una misiva al Congreso, para solicitar apoyo para permitir el acceso a las playas con aforo reducido y controlado.

    Pedido

    En ese sentido, la autoridad edil señaló no estar de acuerdo con las últimas normas sanitarias porque afectan el turismo. Sin embargo, el burgomaestre manifestó que respetará y hará cumplir el Decreto Supremo N.° 002-2021, que dispone las restricciones al acceso de playa.

    En esa línea, precisó que se notificó a los conductores comerciales de las zonas de playa para que cierren a las 6.00 p. m., y los locales comerciales del casco urbano, a partir de las 7.00 p.m.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una excepción es el servicio de delivery, que funcionará las 24 horas del día, y cuyo empleado deberá tener su respectivo pase laboral y acreditación.

    A través del citado comunicado, Ramírez Granda afirmó también que las playas son lugares sanos y limpios.

    Cierre de playas

    El Gobierno informó hoy que continuará la restricción de playas en algunas regiones hasta el 31 de enero del 2021. Esta restricción entró en vigencia el pasado 22 de diciembre y busca evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de COVID-19.

    “Uso de playas hemos acordado todavía continuar hasta el 31 de enero, y se coordinará con municipios para el control de aforo”, dijo el presidente la jefa de Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez. 

    Vale recordar que esta restricción de ingreso a las playas no contempla a todo el litoral del país. En un primer momento, esta disposición aplicó a en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincia de Santa (Áncash), así como en Lima y Callao.

    Luego, la lista de playas fue actualizada el pasado 31 de diciembre por la ministra de Salud. En conferencia de prensa, Pilar Mazzetti declaró: “En Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna se procede al cierre de las playas, igualmente medidas vinculadas con reducción del aforo en centros comerciales y tiendas”.

    Máncora Piura playas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.