Las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de este jueves 23 de febrero, provocaron la crecida de la quebrada San Francisco dejando aislados a más de 1 500 pobladores del centro poblado de Malingas, en el distrito de Tambogrande.
Al respecto, el alcalde del centro poblado, Wilmer Flores Calle, informó a Walac Noticias que, «este problema es de años y se debería priorizar la construcción del puente en la quebrada San Francisco». Ello, para evitar que cada año los pobladores queden aislados.
Según precisó la autoridad, este puente beneficiaría a 14 mil habitantes y más de 20 caseríos que todos los años por motivo de las lluvias se ven perjudicados.
Se ingenian para trasladarse
Asimismo, informó que, la población aún debe utilizar un neumático para cruzan la quebrada San Pedro y dirigirse al distrito de Tambogrande. «Hasta el momento no hay pase, la gente se está trasladando en “cámaras” desde Malingas hasta Tambogrande», declaró.
Sin embargo, la autoridad edil, indicó que por parte del Gobierno Regional vienen recibiendo la ayuda necesaria para brindarle el respaldo a la población aislada.
Finalmente, el alcalde de Malingas, hizo un llamado a las autoridades para darle más importancia al proyecto del puente en la quebrada San Francisco, ya que siempre que sucede este tipo de lluvias, la población es las más perjudicadas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Incesante #lluvia en la sierra de Ayabaca, Piura. #walacnoticias #perú #Piura