El alcalde del distrito de Los Órganos, Manuel Garrido, mostró su malestar luego de que la jurisdicción que preside no fuera declarada en emergencia por el Poder Ejecutivo. La autoridad edil indicó que la población organeña no cuenta con el líquido elemento desde hace cuatro meses.
“La escasez de agua es crítica en Los Órganos. Hace meses dependemos de cisternas, y esto ha generado malestar en la población”, declaró Garrido.
Estas declaraciones tuvieron lugar durante el Primer Foro Internacional para la Gestión Sostenible del Avistamiento de Fauna Marina. El evento contó con la presencia de la viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Madeleine Burns.
Plan para un nuevo pozo: una solución a la vista
El alcalde informó que la municipalidad está desarrollando un proyecto para perforar un nuevo pozo a 18 kilómetros del distrito, independiente del sistema de Máncora.
“Este decreto nos ayudaría a agilizar la construcción de una fuente de agua propia, un proyecto urgente y de alto costo que beneficiaría directamente a nuestra población”, agregó.