El alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, pidió a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura la cesión de más motobombas, pues a pesar de que las lluvias han cesado, las pozas ciegas continúan afectando a poblados y asentamientos de dicho distrito.
Dicha solicitud fue sustentada por el burgomaestre en la última reunión realizada en las instalaciones del Gobierno Regional, donde también asistieron representantes de INDECI, con la finalidad de tratar los temas relacionados con la problemática y los estragos del fenómeno del “Niño Costero».
Como se sabe, este fenómeno ha originado en La Unión una gran cantidad de familias damnificadas y afectadas, y el saldo son serios daños en varios sectores del distrito. Ayala explicó que las aguas pluviales aún persisten en zonas como San Antonio, Juan Velasco y “8 de Diciembre”, de igual forma en Dos Altos Sur, Santa Cruz y otros caseríos del distrito.
Las autoridades sostuvieron que brindarán la ayuda con lo solicitado por el burgomaestre de acuerdo a lo establecido en el plan de emergencia y al EDAN (Evaluación de daños y Análisis de necesidades) presentado por la Municipalidad a través de la Oficina de Defensa Civil. También se comprometieron a seguir canalizando otro tipo de ayuda para los damnificados por los embates de la naturaleza.